NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAMPDORIA 1 - INTER 1

El Inter empata y la Fiorentina es líder tras ganar al Atalanta

Muriel adelantó a la Sampdoria y Perisic rescató un punto para el Inter. La Fiorentina es líder 16 años después tras ganar (3-0) con dos goles españoles, Borja Valero y Joan Verdú.

Actualizado a
El Inter empata y la Fiorentina es líder tras ganar al Atalanta
GIORGIO PEROTTINOREUTERS

Tras cinco victorias por la mínima en las primeras cinco jornadas y la horrible derrota ante la Fiorentina de la semana pasada, el Inter de Mancini conquistó en el estadio de la Sampdoria su primer empate en este curso. Fue un 1-1 repleto de emociones, con los locales muy peligrosos gracias a sus contragolpes, que interrumpían la larga posesión nerazzurra (llegó al 65%), liderada por un gran Perisic.

El guion fue el mismo durante todo el enfrentamiento: el Inter tocaba el balón en el área rival mientras que la Samp, con jugadas rápidas y verticales, hacía daño. Los de Mancini se despertaron tras 25 minutos: Viviano neutralizó un disparo de Palacio y poco después miró acabar fuera una tijera de Guarín a un paso de la portería, tras un centro del mismo argentino y un pase al primer toque de Kondogbia. Los locales, sin embargo, pusieron las tablas en el marcador de las ocasiones clarísimas con Eder, cuyo disparo raso fue desviado fuera por Medel, y sobretodo con Joaquín Correa, que después de un rechace de Handanovic chutó fuera a un metro de la puerta vacía. 

En la reanudación llegaron los deseados goles. El primero, en el 50': Muriel, que ya había perdonado segundos antes, empujó entre palos un maravilloso centro de Pereyra desatando la fiesta del Ferraris. A partir de entonces el Inter asedió el área doriana y tuvo que esperar hasta el 76' para lograr un merecido empate firmado por Perisic, el mejor de su equipo, bien asistido por Icardi. Los de Mancini empujaron hasta el final, pero no pudieron completar la remontada: Zenga celebró un buen empate ante el equipo de sus amores, mientras que los de Milán ahora podrían perder el liderato con una victoria de la Fiorentina, esta noche, ante el Atalanta. Con solo un punto en dos partidos, la gran racha del principio de curso para los nerazzurri ya es un recuerdo.

La Fiorentina, líder sólido

El equipo de Paulo Sousa ha vencido este domingo por 3-0 al Atalanta y se ha colocado como único líder de la Liga italiana de fútbol por primera vez en 16 años. El esloveno Josip Ilicic, con un penal a los seis minutos, adelantó al equipo viola, que a partir de ese momento jugó con un hombre más por la expulsión del argentino Gabriel Paletta por la falta que provocó la pena máxima.

A los 34, el español Borja Valero anotó el segundo gol con una definición a colocar tras combinar de manera perfecta con Federico Bernardeschi. Sobre el final del partido, el también español Joan Verdú concretó un magnífico gol y sentenció el resultado al definir de volea un espectacular pase del croata Nikola Kalinic.

De esa manera, el equipo dirigido por el portugués Paulo Sousa ha sumado la quinta victoria consecutiva y ha llegado a 18 puntos, dos más que el Inter.

Desde la temporada 98/99, con el argentino Gabriel Batistuta como goleador, el arquero Francesco Toldo en la portería y el portugués Rui Costa como armador de juego que la Fiorentina no llegaba al liderazgo en soledad del Calcio. En aquel torneo finalmente terminó en la tercera posición.