NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 1 - BILBAO ATHLETIC 0

Raúl de Tomás vale tres puntos que meten al Córdoba arriba

El canterano del Real Madrid decidió el choque en el primer tiempo desde los once metros. Los califas, en promoción; el Bilbao Athletic, en descenso.

CórdobaActualizado a
De Tomás decantó el choque de penalti.
De Tomás decantó el choque de penalti.

El Córdoba suma y sigue. Los blanquiverdes mantienen su línea de las últimas semanas: portería a cero, seguridad atrás, practicidad y problemas para crear fútbol. De momento, el plan sigue adelante mientras los resultados den la razón. Un gol de Raúl dio los tres puntos aunque en la segunda parte el Bilbao Athletic mereció más ante el evidente paso atrás de los cordobesistas.

La primera parte resultó entretenida, con los dos equipos buscando la portería contraria desde el comienzo. El Córdoba se hizo con el control del partido aunque el desparpajo de los chavales del Athletic igualó las fuerzas y dejó el choque abierto muchos minutos.

Pero a base de insistir, los de Oltra se adelantaron de penalti. Florin provocó la pena máxima que certificó Raúl de Tomás, quien minutos después pudo hacer el segundo. El Bilbao Athletic lo intentó hasta el descanso y dispuso de alguna ocasión que desperdicio por falta de puntería.

En la segunda parte se igualaron las fuerzas y el filial rojiblanco tuvo ocasiones para igualar la contienda pero Razak volvió a demostrar que es una de las claves de este equipo. Oltra no lo debió ver claro e introdujo cambios ante el peligroso paso atrás de los suyos.

Los últimos minutos fueron de agobio para la grada porque el filial apretó y puso en algún apuro al cuadro local. Al final, tres puntos más y cuarta semana sin perder con la portería a cero.