NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-VALENCIA

Aduriz-Negredo: gran pulso de arietes para despejar las dudas

Athletic y Valencia lo fían casi todo en San Mamés a sus dos mejores delanteros en este atractivo duelo (16:00 horas, Canal+ Liga).

Actualizado a
Aduriz-Negredo: gran pulso de arietes para despejar las dudas

Athletic y Valencia llegan con imperiosa necesidad a la cita previa al parón. Salvo que se dé un empate en San Mamés que deje las cosas parecidas, quien pierda hoy quedará muy tocado. Los leones se meterían en zona de descenso, mientras el que pasaría a peor vida en caso de caer es el discutido Nuno. Y eso que con nueve puntos aún habría muchos equipos peores en la tabla.

El pulso Aduriz-Negredo se plantea decisivo. Aritz llega ante sus ex en estado de gracia. Hoy es pieza clave en Bilbao y cuando suena que quizás se embarque el año próximo en la MLS estadounidense ya hay quien se pone a temblar. A sus 34 años, ya ha marcado diez goles en esta temporada (4 en Supercopa, 3 en Europa League y 3 en Liga). Tendrá a Mustafi y Vezo en su chepa.

Negredo siempre ha sido un rival temido en Bilbao, aunque su mayor daño lo hiciese con el Sevilla. Parece haberse engullido ya a Alcácer. Su fantástico gol al Mónaco adorna su buen trabajo. Lleva un tanto en Liga. Su mayor problema es que enfrente tendrá a Laporte, que lleva tres partidos primorosos. Buscará la espalda de Etxeita, que vuelve tras una gripe.

‘Factor Williams’. Concentrados como estarán ambos equipos en fortalecerse ante los arietes, quizás los desequilibrios lleguen por las bandas. Ahí aparece como revulsivo Williams. Susaeta, que ha dejado atrás su golpe en Anoeta, anda fino y retará a Orban, que ya fue lateral en Bilbao el año pasado, en el que Aduriz igualó el partido en fuera de juego al límite del tiempo. Feghouli, autor de un golazo en Lyon, y Piatti serán los extremos valencianistas.