NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

"Sé qué es un derbi; me dieron 50 pesetas por empatarlo"

Benítez vive el derbi: "Fue mi primera prima; 40 céntimos de euro de hoy, me la dieron en dos monedas de 25 pesetas. El derbi será de carácter y de pasión".

Actualizado a
"Sé qué es un derbi; me dieron 50 pesetas por empatarlo"

Rafa Benítez habló en la previa del derbi ante el Atlético.

James: “Nosotros con los lesionados después del viaje hicimos un entrenamiento el jueves, él tuvo un golpe y tenía molestias otra vez. No llega para este partido. Afortunadamente Ulloa y Pekerman están aquí en Madrid y han recibido toda la información de nuestro doctor. El jugador no está en condiciones y no puede jugar”.

Nueva lesión de James: “Tiene un golpe y una molestia en la misma zona. Tanto el doctor Ulloa como Pekerman tienen toda la información. Al principio había información confusa pero ahora está todo claro. No está para jugar con nosotros y lógicamente casi seguro tampoco estará con Colombia”.

Bale y Ramos: “Los dos han entrenado y por lo tanto estarán en la convocatoria. El que vayan o no al once lo decidiremos mañana”.

Bale y Ramos están para salir de inicio: “Claramente están en condiciones porque tiene el alta médica. Otra cosa es el ritmo de competición. Hoy en el entrenamiento les hemos visto bien y decidimos mañana”.

Bale revulsivo: “He hablado con Gareth ahora y está bien. El futbolista siempre tiene ilusión y ganas por jugar. Tienes que valorar los matices. Hasta mañana no vamos a decidir y hay que esperar”.

Derbi: “Nosotros afrontaremos el partido para ganar. Se pude ganar de una manera u otra. Ir arriba o esperando. El Atlético es un gran equipo, un gran club y lo están haciendo muy bien. Es un equipo bien dirigido y tiene el aliciente de ser un derbi. Confianza ninguna y saldremos muy centrados”.

Previsión del partido: “Será un partido de carácter y pasión como es habitual. Que se abra o no dará los matices tácticos. Ellos serán un equipo ordenado y con intensidad. Su virtud es que es un buen equipo ordenado, que trabaja, mete intensidad y aprovecha al máximo su calidad. Tenemos que responder con carácter e intensidad y tratando de jugar al fútbol”.

James, duración de la lesión: “No es importante. El objetivo era recuperarle lo antes posible. Le probamos, le valoramos y no estaba listo. Creo que va a seguir los plazos previstos”.

El Atlético no le permitió el contragolpe: “Depende de cómo se desarrolle el partido, si ellos esperan, tendremos que manejar el balón. Pero el Atleti también puede venir a presionarnos y no dejarnos manejar el balón. Trabajamos todas las hipótesis que se puedan dar porque no sabemos cómo se puede presentar el partido”.

Claves: “Veo al equipo bien. Siempre se puede mejorar, pero los números indican que el equipo está bien y la sensaciones también. Hay que seguir mejorando el buen nivel que tenemos. Las claves dependen de si ellos se abren o no, de si nos esperan o van a presionar arriba. Si defienden serán muy compactos y habrá que buscar espacios. Tenemos claro lo que tenemos que hacer pero el cómo afronten el partido te condiciona”.

Bale por delante de James o Isco: “Es una hipótesis. No tengo un Madrid ideal afronto cada partido con los mejores jugadores. Lo importante es que vuelven Sergio y Bale y tengo más opciones para elegir”.

Calderón 4-0: “Cada temporada y cada equipo es distinto. Lo estamos haciendo bien y no tiene nada que ver con lo que ocurrió en el pasado. Esperamos que sea favorable para nosotros”.

Han perdido tres partidos: “La opinión que tengo de ellos no varía por unos resultados. Esto es un derbi. Tiene unas excelentes cualidades y será difícil. Con esa premisa el mensaje que envío a mis futbolistas es que no podemos considerar un partido fácil por la clasificación. Mira lo que pasó con el Málaga. El Atlético esta trabajado y tiene compromiso será muy difícil”.

A quién quitaría del Atlético: “No quito a nadie. Estoy contento con el equipo que tengo. Quiero que los míos lo hagan bien. No entro a valorar a los rivales”.

Más pases contra el Malmoe. ¿Ese es el estilo?: “Tratamos de jugar y mover el balón y tenemos alternativas. Hemos hecho goles a la contra porque hay jugadores con esas características. Si damos 800 pases es porque tenemos la capacidad. La fortaleza de un equipo radica en saber adaptarse”.

Benfica: “Vimos el partido ante el Benfica y será distinto. Esto es un derbi. La primera prima que recibí como jugador fue 50 pesetas por empatar contra el Atlético. Yo sé lo que es un derbi. Son partidos distintos y ojala hablemos de un partido bonito y que lo disfrutemos”.

Kovacic por delante de Kroos: “Creo que Toni jugó bien el otro día. Desde el punto de vista técnico táctico y físico tiene buen nivel. Otra cosa es que este más o menos acertado. El último día estuvo bien. La suerte es que podemos discutir si Toni puede estar o no porque Kovacic le complica. Eso es bueno para mí”.

Cristiano Ronaldo: “En el caso de Cristiano sus números están ahí espero que los números sigan mejorando. Le felicité y le dije que siga marcando muchos goles. El hecho de que él esté ahí en la historia del Madrid es muy importante”.