NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID CASTILLA

Carlos Abad salvó al Castilla y Lienhart rescató un punto

El filial sumó un sufrido empate en Sestao y enlaza tres jornadas sin ganar. Jito marcó para los locales en el 15' y el central austriaco, en un córner, empató en el 61'.

Actualizado a
Jito se adelanta a Carlos Abad, guardameta del Castilla. El remate se fue alto.
Jito se adelanta a Carlos Abad, guardameta del Castilla. El remate se fue alto.JUAN FLOR

El Castilla salió vivo cuando más ahogado se le veía y no fue capaz de imponerse cuando pareció tener más fuerzas. El desenlace fue un empate que eleva a tres las jornadas sin ganar del filial, que ha perdido frescura de medio campo en adelante, aunque el balón parado le siga funcionando. Carlos Abad echó el cierre atrás en los peores momentos y la estrategia generó otro punto y otro punto en un campo complicado como es el del Sestao.

Zidane dio continuidad a los últimos experimentos: ante la plaga de bajas en defensa, Marcos Llorente repitió de central; en ataque, Narváez y Mayoral alternaron entre la banda y la punta. Funcionó mejor lo primero en un examen de nivel como era frenar al incombustible Jito. En ataque faltaron ideas.

El veterano ariete del Sestao (35 años) fue un tormento para el Castilla mientras le aguantó el físico. En el 15’, le sacó un penalti a Lienhart y lo transformó con mucha clase, su gol 142 en la categoría. Tras el 1-0, aún dejó dos testarazos que rozaron el gol: uno se escapó por poco y al otro voló Carlos Abad para hacer un paradón.

Del Castilla hubo pocas noticias hasta el descanso, más allá de que su portero estaba enchufado. Y al volver, fue parecido. Dos buenas y rápidas salidas de Abad las hizo buenas Lienhart en un saque de esquina: Odegaard centró y el austriaco cabeceó a la red con fuerza. La última media hora sí fue blanca, con el Sestao agotado, pero sin grandes ocasiones. Apenas un tiro manso de Odegaard y la mejor, en el 93', la mandó arriba Mayoral. El Castilla sudó un punto para no alejarse del líder...