NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFAGATE

Joseph Blatter conserva todavía el apoyo de Kia y Adidas

No se unen a la petición de Coca-Cola, Visa, McDonalds y Budweiser, que piden la "renuncia inmediata" del actual presidente de la FIFA

Actualizado a
Joseph Blatter.
EFE

Kia y Adidas no han seguido la misma línea de actuación que los cuatro patrocinadores de FIFA (Visa, Coca-Cola, McDonalds y Budweiser) que han pedido la “renuncia inmediata” de Blatter como presidente del máximo organismo del fútbol mundial. Estas cuatro grandes marcas consideran que “cada día que pasa la imagen y reputación de la FIFA se manchan más y más”.
Adidas, que ha aportado el balón para cada Mundial desde 1970 y tiene contrato hasta 2030, no siguió esta misma línea en sus valoraciones: “La FIFA debe implementar cambios fundamentales para el bien del fútbol. Por lo tanto, el proceso de reforma iniciado debe continuar de manera rápida y transparente”, aseguró la marca alemana, que no se pronunció sobre la situación del actual presidente del organismo. Kia, patrocinador desde 1999, prefirió no hacer ningún comentario sobre la posibilidad de que Blatter abandone su puesto: “Por el momento no tenemos nada que decir en relación a Joseph Blatter o nuestro estado de patrocinio actual con la FIFA”, aseguraron.

Aunque Blatter no cuenta con la oposición de estos dos importantes patrocinadores, sí tiene en contra a Coca-Cola, Visa, McDonalds y Budweiser, en una reacción que ya había sido advertida por Carlos Mendoza, vicepresidente de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE). “En julio, la Football Supporters Europe, que engloba a todos los aficionados y a la que pertenece la FASFE, aprobó por unanimidad en el Congreso celebrado en Belfast una moción que presentamos para la dimisión de Blatter y ya advertimos que la mejor manera de que eso ocurriera era que los patrocinadores retiraran su apoyo”, aseguró Mendoza en declaraciones a AS.
El vicepresidente de FASFE, además, cree que aquella actuación ha influido en los patrocinadores: “Los términos presentados por los patrocinadores son idénticos a los de la moción que nosotros redactamos. Esto demuestra la forma en la que los aficionados, que al final somos quienes mantenemos esto, tratamos de limpiar el fútbol mundial”, añadió Mendoza.