NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 1 - SOUTHAMPTON 3 | MOURINHO

"Si me despiden, renunciarán al mejor técnico que han tenido"

José Mourinho, tras la dura derrota del Chelsea en casa ante el Southampton: "No huyo de mis responsabilidades, si el club quiere librarse de mí tendrá que despedirme".

Actualizado a
"Si me despiden, renunciarán al mejor técnico que han tenido"
PERFORMSpanish_feed

José Mourinho señaló al arbitraje tras la derrota del Chelsea frente al Southampton en unas extensas declaraciones a Sky Sports tras el encuentro. Su discurso, de unos siete minutos, fue la respuesta a una sola pregunta del periodista. Habló de un penalti no concedido, de la confianza de sus jugadores y de la posibilidad de ser despedido como técnico de los blues.

Penalti no pitado: "Mira, creo que me conocéis y no voy a huir de mis responsabilidades. Con 1-1 hay un enorme penalti a nuestro favor y una vez más no ha sido pitado. Si la FA quiere castigarme puede castigarme, no lo hace con otros entrenadores. Mis jugadores lo merecían y los aficionados también. Los árbitros tienen miedo de decidir a favor del Chelsea, por eso siempre somos castigados".

Confianza del equipo tras el penalti: "Penaltis evidentes no han sido concedidos. Incluso en la Champions League, en un partido que íbamos perdiendo 2-1, hay un penalti que no se concede en el último minuto". "El penalti en este partido era crucial porque mi equipo colapsa en ese momento, ante el primer problema que sucede en el partido. Era un penalti gigante y a partir de entonces el equipo perdió confianza".

¿Despido o cese? "Si el club quiere librarse de mí tiene que despedirme porque no voy a marcharme. Ser campeones ahora es difícil porque la distancia es grande pero estoy convencido de que podemos terminar entre los cuatro primeros. Es un momento crucial en la historia del club, porque si me despiden estarán renunciando al mejor entrenador que este club ha tenido nunca. El mensaje es que los resultados son culpa del entrenador, este es un momento para que todos asumamos nuestras responsabilidades y permanezcamos juntos".