NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-MARSELLA

El PSG parte como gran favorito frente al Marsella de Míchel

La dinámica de los dos equipos en los últimos años ha quitado un poco de interés al partido estrella de Francia. Una vez mas, el PSG será el claro favorito.

Actualizado a
Cavani e Ibrahimovic, durante un entrenamiento.
AFP

Líder de la Ligue 1 con doce puntos más que su adversario del domingo, el Paris Saint-Germain afronta el duelo frente al Marsella en un momento de confianza óptima. Viene de ganar sus tres últimos compromisos, el conjunto de Laurent Blanc no conoce la derrota este año (8 victorias y 2 empates) y llega al Clásico francés con un grupo al completo. Sólo David Luiz, con molestias en la rodilla, podría ser reservado.

La trayectoria del Marsella de Míchel es muy distinta. Decimosexto del campeonato francés y a siete puntos de distancia de las plazas europeas, el equipo marsellés necesitaría una victoria para lanzar su temporada, pero la dinámica no juega a su favor. Derrotado en sus dos últimos encuentros y sin victorias desde hace más de dos semanas, el conjunto del Sur de Francia llega a París con mas dudas que certidumbres. Si Míchel se desplaza también con un grupo casi al completo (sólo falta Diaby, lesionado y Mendy, suspendido), el técnico español no ha encontrado todavía la formula. La historia reciente no juega tampoco a su favor. En los últimos nueve precedentes, su equipo no ha sido capaz de ganar al PSG (8 derrotas, 1 empate).

Muy desnivelado, este encuentro estrella del fútbol francés no tendrá el mismo morbo que hace unos años ya que la rivalidad entre los dos equipos no es tan fuerte. “Esa rivalidad deportiva existe pero no hay rivalidad política. Somos muy bien recibidos en París e igual pasa con el PSG en Marsella”, aseguró ayer el presidente del OM, Vincent Labrune. Sin embargo, este partido puede ser especial por un jugador: Zlatan Ibrahimovic. Si el delantero sueco marca frente al Marsella, alcanzaría a Pauleta como mejor goleador de la historia del club parisino (109 goles).