NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONVOCATORIA

Álvaro Morata regresa en la plaza del sancionado Costa

Diego Costa está sancionado por acumulación de tarjetas. No puede jugar en Las Gaunas. Thiago, Bruno y Nolito también tienen opciones de entrar.

Actualizado a
Álvaro Morata regresa en la plaza del sancionado Costa
AStv

El regreso de Morata en lugar del sancionado Diego Costa será una de las noticias de la lista que Del Bosque ofrece hoy para los partidos contra Luxemburgo (Logroño, viernes 9 de octubre) y Ucrania (Kiev, lunes 12) en los que España espera cerrar la clasificación para la Eurocopa de Francia.

Diego Costa está sancionado por acumulación de tarjetas. No podría jugar en Las Gaunas, pero sí en el Olímpico de Kiev. Aún así, Del Bosque prefiere darle descanso porque recupera a Morata, quien no estuvo en los dos partidos del mes pasado, frente a Eslovaquia y Macedonia, por lesión.

Pero habrá más novedades en la lista. Vitolo y Koke están lesionados y, aunque podrían reaparecer en la inmediata jornada de Liga (como le pasó a Morata el mes pasado) es muy posible que el seleccionador no arriesgue. Sobre todo porque hay jugadores que han hecho méritos para entrar en la lista.

Son los casos de Bruno, que está cuajando una magnífica temporada en el Villarreal. Si acaso, le pueden perjudicar las palabras de su entrenador, Marcelino, que dijo que le parecía “injusto” que Bruno no fuera a la Selección.

Generalmente, Del Bosque (que fue precisamente quien hizo internacional a Bruno) suele responder a estas críticas con la famosa fábula del burro del Conde Lucanor. Parece que esta vez el seleccionador se morderá la lengua. Y puede que hasta convoque a Bruno quien, efectivamente, está haciendo una gran temporada. Las bajas en el centro del campo, las comentadas de Koke y Vitolo, además de la de Iniesta, le abren otra vez las puertas de La Roja.

La baja de Iniesta también puede provocar otro retorno. El muy esperado de Thiago Alcántara. El jugador del Bayern Múnich, que derramó lágrimas tras verse fuera de la última lista, puede llorar hoy también, pero de alegría. Thiago estuvo preseleccionado para Brasil, pero una recaída en su lesión de rodilla le dejó fuera del Mundial. Ahora quiere abrirse un hueco para la Eurocopa de Francia.

Y de Nolito, ¿qué se puede decir? Merece estar. Es el máximo goleador nacional empatado a cinco tantos con Cristiano y Benzema, casi nada. Y está tirando la puerta de la Selección. Del Bosque no puede obviarlo.