NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Las sub-21 dejan al Valladolid sin porteros para recibir al Oviedo

Kepa defenderá a España ante Georgia y Suecia el viernes 9 y el martes de 13, mientras que Bruno Varela jugará con Portugal ante Hungría y Grecia.

Actualizado a

El fichaje de Bruno Varela tenía su riesgo. El Valladolid cerró la operación de cesión con el Benfica sabiendo que en su portería tendría a los porteros titulares de España y Portugal Sub-21 y que las fechas FIFA podrían coincidir con partidos de Liga en Segunda, concretamente dos antes de que acabe el año.

El mismo día del fichaje había tranquilidad al respecto en la directiva blanquivioleta, incluso se llegó a rumorear que existía un acuerdo tácito entre el agente del jugador, Jorge Mendes y la federación portuguesa para que Varela pudiera priorizar las necesidades de su nuevo club; pues bien, todo esto ha quedado desmontado con la convocatoria de ambos para los próximos compromisos. Kepa defenderá a España ante Georgia y Suecia el viernes 9 y el martes de 13 de este mes, mientras que el portero portugués coincidirá en las fechas, pero jugará con Portugal ante Hungría y Grecia.

Esto quiere decir que desde ayer el Valladolid sabe que no podrá contar con sus dos porteros profesionales para jugar ante el Oviedo el próximo domingo día 11 a las 12:00 horas en Zorrilla, lo que obliga a que sea Julio Iricibar, guardameta del filial, aunque entrena habitualmente con el primer equipo, el que obligatoriamente ocupe la portería en esa cita. Esta circunstancia podría repetirse el fin de semana del 14 de noviembre. Si los dos fueran de nuevo convocados también se perderían el partido del Valladolid en La Romareda ante el Zaragoza. Braulio, director deportivo del club, dijo que “era un riesgo asumido”.