NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Baraja: "¡Hay que estar atentos 95’ si queremos puntuar!"

El entrenador del Elche incide en la importancia de la concentración ante el Llagostera. Por su parte, Espinosa se siente “preparado” para volver a ser titular a domicilio.

Actualizado a
Baraja.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Rubén Baraja tiene muy claro qué partido espera pasado mañana al Elche en Palamós, ante el Llagostera. El técnico interrumpió ayer tres veces la sesión de trabajo, realizada en el estadio Martínez Valero, para remarcar a sus jugadores que deben estar “muy concentrados” si quieren puntuar en este difícil desplazamiento. Baraja incidió en que hay deberán estar atentos a “faltas laterales, córners, saques de banda y segundas jugadas”. El mensaje fue directo: “¡Tenemos que estar muy concentrados, durante 95 minutos, si queremos sacar algo positivo!”.

El entrenador del Elche terminó la sesión con un corrillo en el centro del campo en el que advirtió a sus jugadores que “cuanto antes nos metamos en la cabeza el partido que nos vamos a encontrar, que va a ser diferente a otros, más cerca estaremos de lo que queremos”. También pidió a los futbolistas que, en labores defensivas, sean “prácticos”, sin complicarse a la hora de alejar la pelota del área de Javi Jiménez si el rival dificulta la salida de balón porque eso, dijo, “nos puede costar puntos”.

En el entrenamiento, el entrenador del Elche contó con las ausencias de los dos laterales titulares, Cifu y Álex Martínez, que sólo completaron la primera parte de la sesión. Cifu sufre unas molestias en la garganta, propias de este tiempo de cambio de estación, mientras que el lateral izquierdo intensificó el trabajo físico junto a José Ángel. Álex Martínez espera entrar hoy en la convocatoria, tras recuperarse del rodillazo que sufrió en la parte baja de la espalda en el partido de Huesca. Baraja probó con un once formado por Javi Jiménez; Samu, Hugo, Armando, Isidoro; Lolo, Mandi; Álvaro, Nono, Espinosa; y León. El técnico podría apostar por la posesión para dificultarle el guion habitual al Llagostera.

Espinosa: “Hay que estar muy fuertes en las disputas”

Javier Espinosa aseguró ayer que se siente “preparado” para volver a jugar como titular a domicilio, después de que el entrenador le sentara en el banquillo de El Alcoraz de Huesca. El centrocampista cedido por el Villarreal dijo que físicamente se encuentra “al cien por cien”, aunque lamentó que no está teniendo “mucha suerte con el gol”. La consigna que ha transmitido Baraja es, como dijo en abierto en el entrenamiento, “estar fuertes en las disputas y en las segundas jugadas”. “Es un campo muy pequeño en el que tener la posesión será muy difícil. Necesitamos mucha concentración”, añadió. Y sobre el buen ambiente que reina en el vestuario, Espinosa destacó el papel relevante del entrenador, que aseguró que “es el primero que es buenísima gente, es buena persona y buen entrenador, a partir de ahí, todo se ve reflejado en el campo”.