NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Keylor va al Calderón siendo un muro: para el 94,7% de los tiros

También le paró un penalti al Betis. Sólo jugó los dos derbis de Copa del Rey del curso pasado y encajó cuatro goles...

MadridActualizado a
Keylor va al Calderón siendo un muro: para el 94,7% de los tiros
AStv

El Madrid regresa al Calderón en Liga tras el doloroso 4-0 de la temporada pasada y lo hará con su portero en estado de gracia. Keylor Navas sólo ha encajado un gol en ocho partidos oficiales (seis de Liga y dos de Champions) y su porcentaje de acierto es extraordinario: ha parado el 94,7 por ciento de los disparos (18 de 19) que han ido entre los tres palos. A eso hay que sumar que detuvo el único penalti que le han lanzado, a Rubén Castro en la segunda jornada.

Como comparación, la campaña pasada el costarricense tuvo un porcentaje bastante inferior en los once partidos (990 minutos) en los que participó: un 71,4% de acierto (detuvo 20 de 28 chuts).

El guardameta tico tiene mañana la estimulación de mejorar sus prestaciones en los derbis del curso pasado, su primero como madridista. Estuvo gris. Encajó en los dos enfrentamientos contra el Atlético en Copa del Rey (la competición que le dio Ancelotti) cuatro goles en cuatro disparos atléticos a puerta... Pleno de efectividad rojiblanca y el Madrid K.O. en octavos de final.

Rivalidad. Dos partidos que dejaron una huella desagradable en un Keylor que, por otra parte, fue un dolor de cabeza para el equipo del Cholo cuando actuaba en el Levante. El 4 de mayo de 2014, en la jornada 36 de la Liga 2013-14, estuvo a punto de dejar al Atlético sin alirón. Le hizo siete paradas a los rojiblancos (dos de ellas antológicas a Raúl García y Alderweireld) y el conjunto granota venció finalmente por 2-0. Un resultado que obligó al Atlético a ganar el título en el Camp Nou en la última jornada... El propio conjunto rojiblanco reflejó el papel estelar del costarricense en la crónica del duelo en su página web: “Los nuestros se estrellaron contra Keylor, que fue el héroe del Levante con sus paradas”.

Keylor fue entrevistado ayer en un acto publicitario y se mostró ilusionado de cara al choque de mañana a orillas del Manzanares: “Un derbi es siempre una motivación extra para mí, se trata de uno de los partidos más importantes que cualquiera quiere jugar. Es un duelo lindo y las aficiones lo viven al máximo”.