NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Benzema encuentra su sitio con Cristiano Ronaldo de ‘9’

A Benzema le han cambiado de pupitre en el nuevo curso. Ante la incursión de Cristiano en la zona del ‘9’, el francés ha sabido buscar un territorio.

Actualizado a
Benzema encuentra su sitio con Cristiano Ronaldo de ‘9’
AStv

Se incorporó tarde. Una lesión impidió a Benzema arrancar en El Molinón en la primera jornada de Liga. Jugó Jesé en punta. Cristiano no estuvo brillante.

Primer dúo con Cristiano. Fue ante el Betis, en la segunda jornada. Benzema y Cristiano empezaron a coincidir por el área. Benzema no se compenetra mucho y toca poco balón (24), pero marca un gol de dos remates. Cristiano no firma gol.

Suma y sigue. Benítez pide a Cristiano que se mueva como un ‘9’ y Benzema tiene que acatarlo. Frente al Espanyol, Cristiano marca cuatro goles dentro del área y otro de penalti. Benzema se mueve mejor y participa, marcando su gol reivindicativo.

Ante el Shakhtar se confirma. Benítez le concede a Benzema los 90 minutos ante el Shakhtar y no los desperdicia. Marca un gol, remata siete veces (tres desde fuera del área) y alcanza su mayor cota de integración en la dinámica (49 toques).

Acepta el reto de Benítez. El técnico le reta en público a hacer goles y Benzema no defrauda. Trabaja para encontrar su sitio y culmina con un partidazo en San Mamés, con dos dianas de listo, una de ellas de auténtico delantero. Es decir, se mueve por fuera y también llega al área en perfil de ariete, bien coordinado con Cristiano.

Buenos números. Benzema suma seis goles en 518’ (uno cada 86’). Está siendo productivo en competencia con Cristiano de ‘9’. Tiene un 83% de pases buenos y 3,8 remates por partido.

Giménez se medirá más con Cristiano

recho en la posición de central, lo que el llevará a encontrarse con Cristiano en el derbi. El portugués llega al área desde esa zona, para asentarse en el área continuamente como un auténtico ‘9’. Esto va a obligar a Giménez a meterse más en el área que el día del Villarreal. Descuidar la espalda sería fatal para el central rojiblanco. Cristiano estará muy cerca de Oblack.

Godín recibirá a Benzema... y a Cristiano

Por el flanco de Godín aparecerá Benzema muy a menudo, y seguramente a Isco en sus subidas desde segunda línea. Mucho trabajo va a tener el central, pues también habrá de cuidar la espalda de Giménez cuando Cristiano encare en velocidad. La clave de los centrales del Atlético estará en cerrarse bien en el eje de su área, ya que los ‘dobles delanteros’ del Madrid coinciden en la corona del área.