NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético-Real Madrid

Oblak se doctoró con el Real Madrid la temporada pasada

El portero esloveno llega después de recibir 5 goles en 8 partidos. Tuvo su gran noche el pasado mes de abril con cuatro paradas salvadoras en el derbi de ida de la Champions.

MadridActualizado a
Oblak se doctoró con el Real Madrid la temporada pasada
AStv

La parroquia colchonera ascendió, de manera definitiva, a sus altares a Oblak el pasado 14 de abril. Entonces el gigante esloveno abandonaba el Calderón dejando al Madrid a cero en una espectacular noche en la que a coro el estadio coreaba el ya famoso “Oblí, Oblak, cada día te quiero más”. El portero colchonero realizó cuatro paradas salvadoras, una de ellas en un mano a mano con Bale, ante la embestida madridista que dieron esperanzas a los de Simeone. El ex de Benfica se había, por fin, afianzado y, como ahora, exhibía unos buenos números.

Cerró la temporada pasada con solamente 18 goles encajados en 21 partidos. Una media de 0,8 tantos en contra por partido. Además, completó 10 de esos 21 partidos sin recibir un solo gol. Oblak rindió al nivel que se le suponía cuando durante el verano de 2014 el Atlético pagó 16 millones al Benfica por sus servicios. Oblak se doctoró ante el Real Madrid. Y mañana volverá a ser exigido. Y llega con ganas de brillar. No estuvo fino ante su ex el miércoles. Recibió dos goles y tuvo un error impropio en él durante la primera parte. La última semana ha oscurecido un poco los números del meta esloveno. Oblak había tenido una trayectoria casi inmaculada hasta el partido de El Madrigal.

Solamente había recibido los dos goles que le había marcado el Barcelona. Leo Baptistao cortó una racha de tres partidos seguidos sin encajar. Después, el Benfica le hizo otros dos y el registro del portero colchonero es de 5 tantos encajados en 8 partidos. Ha realizado un total de 20 paradas ya en lo que va de ejercicio. A sus 22 años se ha convertido en indiscutible en el Atlético, después de que le costara ganarse la confianza de los técnicos la pasada campaña. Ha recibido 3 goles en los 4 derbis que ha disputado hasta el momento.