NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Fernando Torres: partido 200 en Primera con el Atlético

Ha disputado 199 encuentros ligueros con el Atlético, con un balance de 79 ganados, 55 empatados y 65 perdidos. Ha marcado 80 goles en el campeonato.

Actualizado a

Fernando Torres vivirá de una manera diferente el encuentro ante el Real Madrid. Será así por varios motivos: uno de ellos porque el Niño cumplirá, de jugar ante el equipo madridista su partido 200 con la camiseta del Atlético en Liga en la máxima categoría del fútbol español. Hasta ahora ha disputado 199 encuentros ligueros con el Atlético, con un balance de 79 ganados, 55 empatados y 65 perdidos. Ha marcado 80 goles en el campeonato, 18 de penalti, y ha sufrido tres expulsiones.

Se da la curiosa circunstancia de que Fernando Torres lleva 99 goles en partidos oficiales con el equipo rojiblanco (como hemos visto 80 son en Liga). Si marcara ante el conjunto blanco anotaría su gol 100 defendiendo la camiseta del Atlético, lo que sería también algo especial para él. Torres entraría así en el selecto club de goleadores del Atlético que han conseguido un centenar de tantos con la rojiblanca. Luis, con 172 goles, es el máximo goleador en la historia del Atlético, contando todas las competiciones. Agüero, con 101 tantos, precede al Niño.

Estos motivos hacen que el derbi ante el Real Madrid se presente más ilusionante que nunca para Fernando Torres, quien en los meses de enero (por fin pudo ganar al Madrid jugando en el Atleti) y febrero (marcó en Chamartín), derribó los viejos muros madridistas.

Ya sabe lo que es derrotar al Madrid vestido de rojiblanco

Torres se ha enfrentado en 15 ocasiones al Real Madrid, con un bagaje de cuatro victorias, seis empates y cinco derrotas frente al conjunto madridista. Hasta la temporada pasada no había ganado al equipo madridista vestido de rojiblanco. Pero fue llegar en el mes de enero y acabar con los maleficios que tenía. En Copa, en el partido jugado el siete de enero, pudo, por fin, ganar al Real Madrid jugando con el Atlético. Lo hizo por 2-0. Posteriormente lo consiguió también en Liga, un mes después, con el 4-0, aunque participó poco. Anteriormente sólo había podido ganar al Real Madrid cuando jugó con el Liverpool. Además, en la pasada campaña, marcó dos goles ante el Real Madrid en el Bernabéu, donde no había anotado antes. Lo hizo en el Calderón, en Liga.