NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - REAL SOCIEDAD

Un Málaga sin gol frente a un David Moyes discutido

Dos equipos en racha negativa. Moyes acumula peores cifras que sus predecesores, Lasarte, Montanier y Arrasate. En casi un año, 43 puntos en 33 partidos.

Actualizado a
Un Málaga sin gol frente a un David Moyes discutido

El reciente empate a cero que el Málaga consiguió en el Bernabéu no le saca de pobre pero le ha dado aire, vida y autoestima. Su arranque liguero ha sido espantoso. Sólo tres puntos de 18 posibles. Único equipo de Europa que no ha marcado ni un solo gol en estas seis jornadas. 540 minutos de sequía. La implacable estadística tampoco le ayuda en su vis a vis con la Real Sociedad, que no ha perdido en ninguna de sus últimas siete visitas a La Rosaleda (seis en Primera y una en Segunda).

Tampoco favorecen las estadísticas a David Moyes. Acumula peores cifras que sus predecesores, Martín Lasarte, Philipe Montanier y Jagoba Arrasate. En casi un año, 43 puntos en 33 partidos. El adiestrador británico es más discutido en San Sebastián que Javi Gracia en Málaga. El técnico de Glasgow prometió cuando llegó “gran fútbol y buenos resultados”. Ni lo uno ni lo otro. Los aficionados malaguistas no cargan contra su entrenador. Se dejan los pulmones para recriminar al jeque Al-Thani, propietario y presidente, su falta de inversión (eso le recriminan) y su excesivo celo para con el Twitter. Mientras tanto sus gestores han dejado la deuda en sólo 13,6 millones de euros. Por lo demás, Amrabat fue operado ayer en Holanda de su rotura de menisco e Íñigo Martínez celebró sinceramente su vuelta a la Selección española con apoyo en Twitter de la propia Real Sociedad.