NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Juanfran: "Simeone es el mejor del mundo; confíamos en él"

Sobre el derbi dijo: "Es muy relativo lo de que éste es el encuentro del año. Tendremos finales y serán también partido del año".

Actualizado a
Juanfran: "Simeone es el mejor del mundo; confíamos en él"

Juanfran compareció ante los medios para referirse al derbi del domingo ante el Real en el Vicente Calderón.

No sé si quiere responder a las palabras de Arbeloa...
Ya le contestó Gabi. Que yo lo haga, es innecesario. Hicimos un gran partido ante el Benfica y tuvimos ocasiones para irnos 4-1 0 5-1 al descanso. Entramos en una dinámica que no entraban las ocasiones. Cuando entra el balón todo es muy bonito, todo alabanzas y cuando no, llegan las críticas. Estamos muy tranquilos. El derbi es un partido muy importante y nos lo vamos a tomar con las máximas ganas y pensando que nos van a salir bien las cosas y que vamos a ganar.

¿Han hablado ya del 4-0 del año pasado?
No. Sólo hemos hablado del Benfica.

¿Cómo se encuentra el equipo jugando con el 4-3-3?
Tenemos al mejor entrenador del mundo, la forma de jugar depende de él y confiamos en los sistemas del míster... Por lo tanto, siempre tenemos las mismas señas de identidad. Confío en que el míster sacará lo mejor de nosotros y nos llevará por el camino de la victoria.

¿Cómo ve al Real Madrid y a Cristiano Ronaldo?
Lo primero, darle la enhorabuena a Cristiano por el premio. Veo al Real Madrid fuerte, como todos los años, con los grandes jugadores que tiene. Enfrentarse a ellos ahora no es mejor ni peor. Con nuestra afición, con nuestra gente sacaremos el partido adelante. Tendremos que hacer un gran partido, porque para ganarlos hay que hacerlo así.

¿Jugarán al 200 por ciento ante el Real Madrid?
Siempre jugamos motivadísimos y más ante partidos importantes como es un derbi, que es un choque especial. Si algo nos ha hecho grande es darlo todo en cada partido. Siempre hemos ido a ganar y demostrar que somos mejor equipo. Con esa fortaleza encasa y con los jugadores que tenemos, queremos dar lo mejor de cada uno de nosotros. La motivación siempre es la misma, ganar, ganar y ganar.

¿Cómo ve a Koke?
Ojalá pueda llegar. Se encuentra mejor, pero tampoco forzar la situación ni apurarle porque no queremos agravar su situación. Es un jugador muy importante, pero tenemos jugadores para suplirle. Si llega, mucho mejor. Es un futbolista importante para nosotros.

¿Ve las críticas exageradas?
Somos el Atlético, un equipo grande, de los más grandes de España y Europa. Las críticas son las mismas. Si se pierden dos partidos, llegan. La forma de actuar es la misma, eso nos ha dado títulos. Las críticas son las mismas ahora y hace treinta años.

¿Para usted es el encuentro más importante del año?
Para mí es muy importante. Es muy relativo lo del encuentro del año. Tendremos finales y serán también el partido del año. Quiero dar lo máximo en cada encuentro. Muy importante y muy relativo decir que es el encuentro más importante del año.