NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

UEFA recaba más información antes de abrir un expediente

Fuentes de la UEFA confirmaron a EFE que hasta dentro de unos días el Comité de Control, Ética y Disciplina no iniciará dicho proceso por las bengalas.

Actualizado a
UEFA recaba más información antes de abrir un expediente
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La UEFA recabará más información sobre los incidentes del partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones Atlético de Madrid-Benfica, en el que se produjo el encendido y lanzamiento de bengalas al terreno de juego, antes de abrir un procedimiento disciplinario. Fuentes de la UEFA confirmaron a EFE que hasta dentro de unos días el Comité de Control, Ética y Disciplina no iniciará dicho proceso a la espera de recopilar más datos concretos sobre los hechos, relativos al número de bengalas introducidas al estadio y después encendidas, así como los destrozos causados en el mismo.

La UEFA sí dispone ya del informe elaborado por su delegado en el encuentro, el inglés Mark Blackbourne, a quien el Atlético trasladó su "malestar y preocupación por los incidentes provocados por parte de la afición del Benfica, que pusieron en peligro la integridad de varios aficionados y por los destrozos ocasionados en las instalaciones de diversas zonas del estadio", informó el jueves el club.

En el minuto 36 del partido los aficionados del Benfica ubicados en el primer y segundo anfiteatros del fondo norte del Vicente Calderón encendieron y lanzaron al menos cinco bengalas hacia abajo, a la grada con seguidores del Atlético y al césped, en el momento en el que el argentino Nico Gaitán marcó el 1-1 para el conjunto portugués.

Algunas de ellas impactaron en varios seguidores del conjunto rojiblanco durante el minuto en el que estuvo detenido el juego, ya que el Atlético debía sacar de centro tras el 1-1 del Benfica. Después del 1-2 del conjunto portugués, en el minuto 51, se encendió alguna bengala más en la zona ocupada por el público del equipo lisboeta, donde también hubo roturas de asientos.

El Atlético de Madrid explicó el jueves que había tomado "las habituales medidas de seguridad y prevención" y que en los controles de acceso "se incautaron numerosas bengalas y otros objetos" a seguidores del club portugués, cuyo presidente, Luís Filipe Vieira, pidió disculpas por lo sucedido

Por incidentes similares el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha sancionado anteriormente con multas tanto a los clubes que actuaban como locales como a los visitantes y en ocasiones con cierres parciales de sus estadios si se suman otras infracciones.

La Comisión Antiviolencia había declarado el partido de alto riesgo y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, calificó lo sucedido como "extraordinariamente grave". "La respuesta estará a la altura del desafío", señaló tras reiterar "el compromiso inequívoco y sin excepciones de convertir los estadios en entornos seguros".