NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

'Aires de esperanza' del Atleti para la Fibrosis Pulmonar

Juanfran fue protagonista del spot que ha realizado la Fundación del Atlético para dar a conocer la Fibrosis Pulmonar Idiopática.

Actualizado a

Juanfran fue protagonista del spot que ha realizado la Fundación del Atlético para dar a conocer la Fibrosis Pulmonar Idiopática. El jugador del Atlético realizó el spot junto a Ovidio Pérez, enfermo de fibrosis pulmonar. El jugador dice que corre "10 kilómetros por partido" ante la pregunta de Ovidio, que puede moverse con ficultades. "La Fibrosis es una enfermedad crónica, te deja sin respiración. Asearse y comer es cada vez más complicado para estos enfermos", aseguran ambos en el vídeo. La Fundación del Atlético de Madrid y AFEFPI (Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Idiopática) presentaron ayer la campaña 'Aires de esperanza' con motivo de la semana internacional de la Fibrosis Pulmonar Idiopática, que celebra del 5 al 11 de octubre. "Cuando me hablaron del proyecto y de que tenía que prestar mi imagen no me lo pensé. Para mí sería una pesadilla tener esta enfermedad y que no pudiera jugar al fútbol. La Fundación del Atlético sabe que estoy 24 hora a su disposición. Ojalá que en un futuro pueda haber una cura para esta enfermedad", dijo Juanfran. El domingo, coincidiendo con el derbi, se repartirán 45.000 dípticos por todo el campo para informar de lo que es la Fibrosis y por los vídeo marcadores se emitirá el spot.

Carlos Lines, presidente de la AFEFPI, agradeció el apoyo de la Fundación del Atlético. Agregó que el objetivo es alcanzar una mejor calidad de vida de los pacientes y la de informar de esta enfermedad que afecta a 35.000 pacientes nuevos cada año en Europa. Lines reclamaa ante el Parlamento Europeo "que la Fibrosis Pulmonar Idiopática sea declarada una enfermedad rara". El presidente dijo que anima a todo el mundo para firmar y llevar esta iniciativa ante el Parlamento Europeo. También indicó que es primordial la detección precoz de la enfermedad.

La doctora Claudia Valenzuela dijo que "es una enfermedad donde el pulmón se endurece y las personas no pueden respirar. Necesitan oxígeno. Es letal, más mortal que el cáncer de colón, de mamá. Es una enfermedad que hay que pensar en ella . Hay falta de aire, tos. Es útil para nosotros estar con el Atlético para poder cambiar el futuro de la enfermedad".