NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BARCELONA

Emery: "Es el día perfecto para enfrentarse al Barcelona"

"Me equivocaría si estuviera atento de lo que se dice de mí tanto cuando las cosas han ido bien como cuando van mal", aseguró el técnico en rueda de prensa.

Actualizado a
Emery: "Mañana es el día perfecto para medirse al Barça"
TONI RODRIGUEZDiario As

Aspecto mental: Estamos con muchas ganas. De enfrentarnos al Barcelona y retarnos a las dificultades de un gran equuipo con grandes futbolistas. Y más en nuestro estadio. Los jugadores están concienciados y queriendo dar pasos. Nos transmiten que quieren y están y mañana en el Sánchez Pizjuán es el escenario ideal para manifestar esa motivación y esa ilusión de querer dar alegrías a la afición.

¿Uno de los momentos más complicados? Como entrenador pienso en positivo, en qué hacer en cada momento. El partido de mañana ocupa todo mi pensamiento y todas mis horas, no me distraigo en situaciones externas al trabajo o situaciones que me puedan hacer no poner toda mi energía en el partido. No tengo en mi cabeza otra cosa que trabajar el partido e insisto que los jugadores transmiten que quieren.

Charla en el entrenamiento: Conversaciones como las de ayer son prácticamente diaria. Fue un análisis muy escueto del partido de la Juventus y centrarnos en el Barcelona. Normalmente no me aplico en reproches, me aplico en soluciones. Buscamos qué mejorar, trabajar sobre lo individual y lo colectivo pero en las cosas positivas. Por eso vuelvo a decir que el grupo quiere y normalmente cuando uno quiere se suele ir hacia adelante.

Momento: Si me nos dejasen elegir los momentos de los enfrentamientos con los equipos en las 38 jornadas sería difícil acertar. Aceptamos como viene el calendario así que mañana es el día perfecto para enfrentarse al Barcelona.

Ambiente vestuario: Cuando se pierde todos venimos con mala cara. Es algo además que dice mucho como siente cada uno. Lo hago yo como entrenador, lo hace Monchi que además es muy sevillista y le afectan mucho las derrotas... Lo que yo escucho de los futbolistas es todo en la misma dirección, el partido no salió como queríamos y sabemos que queremos mejorar. Queríamos ser sólidos atrás y crecer a partir de ahí pero no fuimos capaces. Sabemos que hay que llegar a portería para hacer gol pero también sabemos que tenemos que ser muy sólidos defensivamente, porque lo necesitamos.

Opinión sobre Emery: Vivo con lo que tengo que hacer, con mi trabajo, con recuperar las sensaciones... No con dar con la tecla, cino con el acierto en el trabajo. Me equivocaría si estuviera atento de lo que se dice de mí tanto cuando las cosas han ido bien como cuando van mal. Mi cometido y mi energía es buscar soluciones. El Sevilla es un club grande, con mucha afición y mucha opinión, y eso es bueno, pero nosotros tenemos que mantener nuestra línea.

Filtraciones vestuario: la convivencia en el grupo, las noticias que tengo, es que es de buena a muy buena. A mí lo que me manifiesta son las ganas y la responsabilidad que tienen y tenemos. El vestuario no es ningún polvorín, el grupo está bien, se está haciendo fuerte y necesitamos acierto.

Horario: Después de comer, como antaño... las 16:00 es la mejor hora para jugar. Es verdad que la temperatura aquí puede influir pero si las televisiones quieren poner el partido a esta hora será por algo.

Descanso Barça: Han descansado un día más pero esas circunstancias nos tocan a todos los equipos. Yo estoy seguro que mis futbolistas van a estar en las mejores condiciones para el partido.

Bajas: A cada uno le perjudicarán las suyas. Nosotros queremos que todos nuestros futbolistas estén al completo pero no van a estar. Cuando estén todos disponibles va a merecer que hagamos una pequeña celebración. Equipos como el Sevilla y el Barcelona están hechos para saber suplir las ausencias. Es el favorito para ganar las tres competiciones.

Llorente, Vitolo, Krychowiak...: Yo estoy muy contento con Krychowiak porque es una gran profesional, pero hay unas expectativas muy altas sobre él y en un momento dado puede tener un menor acierto, pero su sacrificio es intachable. Su rendimiento está siendo bueno en previsión de que sea mejor. De Llorente y Vitolo veremos en el entrenamiento de esta tarde su evolución. Seguramente, si están, habrá que asumir cierto riesgo menor. Si no es menor, no lo asumiremos.