NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - SPORTING

Sergio: "Al Sporting no se le va a ganar sin bajar del autobús"

El técnico del Espanyol confía en lavar la imagen mostrada ante el Depor y sumar tres puntos que les darían mayor tranquilidad antes del parón liguero.

Actualizado a
Sergio González
Xose Manuel Garcia Feijoo/SanchofotoDIARIO AS

Sporting, partido trampa: “Por lo que veo en el entorno parece que es el partido propicio para ganar fácil y sin tener que correr, pero el Sporting es un gran equipo, solidario y tiene la tranquilidad de disfrutar de la Primera como si fuera un regalo y eso hace que los jugadores tengan desparpajo. Es un equipo muy equilibrado y fuera de casa ha logrado cuatro de los cinco puntos que tiene. Por entidad parece que el partido esté desnivelado a favor de nosotros, pero va a ser muy difícil. Para ganar hay que hacer muy bien las cosas y necesitamos la ayuda de la gente. Quien piense que un trámite esté equivocado y los jugadores ya lo saben”.

Tipo de juego: “Ojalá veamos nuestra mejor versión. Trabajamos para hacer un buen partido, disfrutar y competir a un buen nivel de actitud e intensidad. Queremos generar ocasiones y ganar el partido”.

¿Caicedo y Gerard juntos? “La figura de Marco Asensio en la media punta es como si fuera un punta y a nivel de equipo es más cómodo tener dos líneas de cuatro y dos puntas. Elaboramos mejor así y con las líneas más cercanas”.

Centrales: “El nivel de los centrales en cuanto a comunicación y conjunción ha de mejorar mucho. Excepto Álvaro y Raillo, los dos centrales que venían (Roco y Ciani) debían ser protagonistas y tardaron en llegar. Nos está costando la conjunción. Ante la Real se mejoró y el otro día fue una excepción a la gran línea que estamos mostrando. Ciani ya se encuentra mucho mejor. Hay que tener paciencia”.

Altibajos: “Intenté hablar con los jugadores y siempre digo que los dientes de sierra, cuanto menos sean mejor. El camino está siendo normal y estamos más cerca de la mejora. Los dos partidos del Madrid y el Depor tomé decisiones que hicieron que el equipo se debilitara y esa solidez se perdió. Nos quedamos con la mala sensación de los últimos 30 minutos del partido ante el Depor, pero la identidad y el espíritu de competición no debe fallar nunca y lo vamos a arreglar".

Abelardo: “Le tengo mucho respeto y es un gran entrenador, muy identificado con el club. Está haciendo cosas muy importantes y que su equipo tenga mucha identidad. Tienen las cosas claras y son solidarios”.

Debilidad atrás: “No podemos encajar tantos goles. Los días del Madrid y del Depor hacen que el bagaje sea muy abultado, pero hemos de potenciar la línea defensiva y jugamos bien cuando atrás somos fuertes. Si lo hacemos, el equipo compite, hace buen futbol y ganamos partidos”.

Paso adelante: “Los veteranos van a dar un paso adelante en carácter. Somos una plantilla joven y cuando pasa algo se multiplica por cien y nos está afectando. Los veteranos son los que deben coger al compañero joven, arrastrarlo y recomponernos de cualquier cosa mala que nos pase. No se acaba la vida por un golpe fuerte o una acción negativa. Actualmente, a estos veteranos igual les ha venido el cargo rápido y no se puede hacer de la noche al día. Estamos en proceso”.

¿Continuidad al tridente? “Un partido no determina los siguientes partidos. Tuvimos una prueba y no estamos del todo contentos de cómo salió. Hay que seguir analizando, qué necesitamos y en cada partido poner lo mejor que creemos para ganar”.

Falta de referentes: “La figura de Sergio García siempre se echa de menos, era muy importante y además, también se nos fue nuestro segundo capitán (Colotto). Estamos ahora con gente que el año pasado estaba bien guardada por tres o cuatro personas que hacían esa función y ahora de un día para otro se les ha colocado delante y estamos en formación de crear esos referentes. Están capacitados para ello”.

Ciani: “Esta última semana ya se ha acercado al jugador que queremos. Físicamente está con otro ritmo respecto a otras semanas. En breve va a estar al cien por cien para estar a mi disposición. Ha de ponerse bien y después decidiré viendo los rendimientos. No por estar al cien por cien entrará a la convocatoria. Hay que encontrar su mejor versión”.

Arbilla: “Se le está apretando, pero también se le cuida porque la pasada jornada no fue convocado. En casa nos da mucho y está haciendo un esfuerzo grande. Estamos haciendo lo posible para que lleve bien esa molestia que tiene. Va a jugar con dolor, pero qué futbolista no lo hace. Aunque ya digo que si realmente no pudiera estar no estaría en la lista”.

Margen de mejor personal: “Uno siempre tiene que estar mejorado y hay que pensar así. Escucho a la gente de mi entorno, pero sí que es verdad que viendo todos los partidos siempre busco no solo lo que no funciona en el equipo sino en mí. Las dos veces que nos hemos venido con sensaciones malas yo he tenido la culpa por abrir mucho al equipo, buscar un gol y he debilitado más al equipo que lo he fortalecido”.

Victorias por la mínima: “El hecho de ganar un partido por la mínima no marca mucho cómo van a ir el resto de partidos. Siempre que te pasa algo malo quieres demostrar que ha sido un error y los jugadores están concienciados de que hay que tener paciencia y que al Sporting no se le va a ganar sin bajar del autobús. Es un partido importante para todos y el equipo va a tener que competir y si es así, el estaremos más cerca de la victoria”.

La lista de convocados está formada por Bardi, Duarte, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Enzo Roco, Gerard Moreno, Salva Sevilla, Burgui, Montañés, Pau López, Cañas, Javi López, Hernán Pérez, Caicedo, Álvaro, Arbilla, Raíllo y Marco Asensio. Son baja respecto al último encuentro Rober, Fuentes, Diop y Mamadou. Salva Sevilla, Montañés, Arbilla y Raillo son las novedades en la convocatoria.