NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - REAL SOCIEDAD

Javi Gracia: 'Tenemos que hacer bueno el punto del Bernabéu'

Javi Gracia busca fórmulas para que el Málaga consiga su primera victoria y termine con una sequía goleadora. “El gol llegará, los marcamos en los entrenamientos”.

Actualizado a
Javi Gracia: 'Tenemos que hacer bueno el punto del Bernabéu'
MÁLAGA TV

Sensaciones positivas tras el empate del Bernabéu. “Cada semana es diferente. Los buenos partidos dan un cambio en el ánimo y la moral del equipo. Este partido, tratándose del rival que hablamos conseguir este punto nos ha servido para cambiar el ánimo, ser más optimistas y que, en nuestro próximo compromiso, el equipo esté más ilusionado. Solo es un punto y necesitamos sumar de tres en tres. “El punto de Madrid nos debe servir. Queremos agarrarnos a eso. Si miramos atrás es para recoger ese plus de confianza. El mirar atrás para mí no tiene mucho sentido”.

Fuertes en defensa. “De los seis partidos en cuatro han tenido la puerta a cero y los cinco goles los han marcado en dos partidos. En Granada un 0-3. Llevan tres puntos más que nosotros. Estamos en una situación similar en cuanto a esa falta de gol. Están más desahogados que nosotros en cuanto a puntos, Pero puede ser que estén en situación parecida a la nuestra”.

Punto de inflexión. “Creo que esa valoración la debemos hacer a posteriori. Lo de la semana pasada no ha sido un paso atrás. Fue un paso adelante. Pero dada nuestra situación lo tenemos que hacer bueno. Que sea un paso al frente. Hay que ver las dificultades que hemos tenido. Hay que salir fortalecido de saber cómo sobrellevamos ese proceso de dificultades”.

Se destacó más lo que falló el Real Madrid que los méritos del Málaga. “No me sorprende que, cuando juegas contra estos equipos, sea habitual que la información gire en torno a ellos. Los demás son un poco acompañantes de ese espectáculo. Gana el grande, empata o pierde. Pero no se resalta la labor del rival. No me preocupa. Lo que me preocupa es que mi equipo haga las cosas bien y que seamos competitivos. Y sumar puntos. Para desterrar la ansiedad del gol hay que seguir trabajando. Quitar esa excesiva tensión. Los goles tienen que llegar. Solo por estadística estamos más cerca de conseguirlo como lo hacemos en los entrenamientos. “No me preocupa la ansiedad. Hay jugadores experimentados en estas situaciones”.

Lesión de Amrabat. “Todas las ausencias las lamento mucho. Pero llevo tiempo conviviendo con situaciones de este tipo. No soy muy partidario de estar lamentándome de lo que no tengo porque no me ayuda. Prefiero valorar las opciones que tenemos y que podemos ganar a cualquiera”.

La Real Sociedad. “Es muy ordenado, lo que le hace ser un equipo poco goleado. Tiene una buena defensa. El centro del campo, con el regreso de Ilarra tiene más opciones y equilibrio. Y delante posee muchas variantes con Bruma y jugadores de calidad en esas medias puntas como Xabi Prieto o Canales y el desequilibrio de Vela. Aparece menos Chory Castro. Imanol Agirretxe sigue haciendo goles. Es lo que ha hecho toda la vida. Y Johathas hizo gol contra el Espanyol. Es un equipo con muchas posibilidades. En el centro del campo está Markel, Granero, Zurutuza… Es una plantilla amplia. Hay que tratar de imponernos a un equipo que es peligroso en los desplazamientos. No es un equipo que se encierre”.

Pablo Fornals. “Pablo se gana en el día a día el derecho a ser uno más en el equipo. El crédito lo tiene jugando en el B y haciendo goles. Es un jugador de muy buen futuro”.

¿Cambios? “Intentaremos buscar el equipo mejor. No repito alineaciones por el hecho de que un partido se juegue bien. Intento reconocer el merito de mis jugadores. Luego la elección del once va más alá de todo eso”.

Camacho. “Ignacio no me tiene que decir nada. Se de su profesionalidad y de lo que está dispuesto a hacer por el equipo. Creo que en estos momentos su proceso es el que es y debemos respetar una lesión de tanto tiempo”.

Amrabat, baja y entra Espinho

La convocatoria del Málaga es la siguiente; Kameni, Roberto Rosales, Marcos Angeleri, Weligton, Miguel Torres, Pablo Fornals, Tissone, Recio, Juankar, Juanpi, Charles, Ochoa, Raúl Albentosa, Duda, Tighadouini, Fabio Espinho, Duje Cop y Ricardo Horta.

Entra en la lista Fabio Espinho en lugar de Nordin Amrabat. Siguen siendo ausencias por lesión Arthur Boka, Roque Santa Cruz, Camacho y Flávio Ferreira. Filipenko se queda fuera por decisión técnica.

El partido comienza a las 22:05 horas y se televisa en directo por TVE. Lo de los cinco minutos es retraso es por compromisos publicitarios y sólo será en partidos ofrecidos por la cadena estatal.