NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti trabaja hace un año en la seguridad de La Peineta

El club y la Policía trabajan desde hace un año en la seguridad del nuevo estadio rojiblanco. Tendrán opciones que ahora no hay en el Calderón.

Actualizado a
El Atleti trabaja hace un año en la seguridad de La Peineta
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Atlético trabaja desde hace un año con la Policía para saber la mejor ubicación posible de los seguidores visitantes en el que será su nuevo estadio de La Peineta. El tema de la seguridad es uno de los que más preocupa a los responsables del club madrieño y los contactos con los mandos policiales se llevan a mano de forma periódica. El Atlético considera que su nuevo estadio le permitirá contar con unas opciones en esta materia que ahora no tiene. En el Calderón no se puede instalar una red que sirva de parapeto ante posibles lanzamientos de los seguidores visitantes, cosa que sí pasa en otros estadios. En el Bernabéu, por ejemplo, hay una malla situada en el sector de los hinchas rivales. En el feudo rojiblanco no hay una visera en la zona destinada para los hinchas visitantes y, por ello, no se puede colocar ninguna red.

El Atlético se está dejando aconsejar por la Policía para que La Peineta sea lo más seguro posible. En el nuevo recinto sí se podrá poner la malla y habrá más distancia de seguridad entre la hinchada local y la visitante.