NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - GETAFE

El Celta quiere acostarse como líder en solitario de Primera

Si gana al Getafe seguirá invicto y en cifras de récord (20:30, C+ Liga). Locales y visitantes contarán con importantes bajas en sus filas.

Actualizado a
El Celta quiere acostarse como líder en solitario de Primera

El primer viernes de octubre puede ser mágico en Vigo. El Celta ‘sólo’ necesita una victoria ante el Getafe para batir varios registros históricos y, lo más importante, situarse en lo alto de la tabla como líder único (sigue el partido en directo en as.com). El celtista quiere pasar un buen sábado de resaca contemplando la clasificación de Primera como si fuera una puesta de sol en las Islas Cíes. El rival es estadísticamente propicio para descorchar el champán, nunca ha ganado el Getafe en Balaídos. Todo lo contrario sucede con su entrenador, Fran Escribá, que suma una victoria y un empate en sus dos visitas al sur de Galicia.

A POR EL NÚMERO 1. Sergio salvaguardará la portería para catapultar al Celta al primer puesto.
Ampliar
A POR EL NÚMERO 1. Sergio salvaguardará la portería para catapultar al Celta al primer puesto.Lalo R. Villar

Ausencias. Locales y visitantes contarán con importantes bajas en sus filas. Fontàs y Augusto en el Celta, Roberto Lago y Lacen en el Getafe. A Berizzo le duele tanto la lesión de Augusto como a Lago no volver a su casa. Radoja y Wass asumirán el mando, intentando aplicar el orden y la disciplina que caracteriza al capitán.

En una semana convulsa por la denuncia a Cabral en Bilbao tras una supuesta pelea, el celtismo se encomienda al tridente ‘mojón’ (así lo denominó Nolito) para olvidar las penas. Orellana, Aspas y Nolito son una bendición para Balaídos. Sus travesuras son cada vez más impactantes y Europa es para ellos un juego de niños. El Celta es el equipo más goleador de la categoría, por encima de Barcelona y Real Madrid, Nolito es líder en la tabla de matadores y Aspas, que nunca había empezado con tanta puntería, le sigue de cerca. Quizás el sobrenombre de tridente mojón es porque moja cada vez que sale. Hoy pueden ser líderes e igualar el mejor inicio de la historia del Celta.

Nolito, elegido jugador del mes

Vicente del Bosque ofrece hoy la lista para las dos próximas citas oficiales de España y Nolito ha sumado en las últimas horas otro argumento para regresar a la selección. La Liga le entregó el premio como mejor jugador de septiembre. El gaditano brilló durante el último mes con tres goles y dos asistencias. Encabeza junto a Cristiano y Benzema la tabla de anotadores con cinco dianas.