NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Podrían multar al Atlético con 40.000 euros por las bengalas

La UEFA anunciará los castigos el próximo 22 de octubre. El Benfica se disculpó por los incidentes e invitó al niño al que le cayó una bengala a un partido en Da Luz.

Actualizado a
Podrían multar al Atlético con 40.000 euros por las bengalas
AStv

La UEFA decidirá el 22 de octubre, si no hay cambios, el castigo a Atlético y Benfica por los incidentes protagonizados por varios hinchas portugueses que, durante el partido, se orinaron, escupieron, arrancaron asientos, encendieron 15 bengalas y arrojaron cinco sobre los hinchas del Atleti que estaban justo debajo. Diez tuvieron que ser atendidos por el Samur. Uno, un niño de dos años, a quien rozó una de las dos primeras.

El Benfica se expone a una durísima sanción económica y al cierre parcial de su estadio en el próximo partido, aunque no fuera el organizador de éste. Lo especifica el artículo 16 del Código Disciplinario de UEFA: “Todos los clubes son responsables del comportamiento inapropiado de sus aficiones y estarán sujetos a las medidas disciplinarias que se le impongan”. El Atlético podría recibir una multa de 40.000 euros porque, según el mismo artículo, “los anfitriones son responsables de la seguridad dentro y fuera, antes, durante y después”.

Precedente. Hace un año, por incidentes similares en un Dortmund-Galatasaray, el primero pagó 32.000 euros y, el segundo, cuya afición prendió las bengalas, 70.000 y un partido a puerta cerrada.

Desde el Atlético aseguraban ayer que las medidas de seguridad se cumplieron a rajatabla: los hinchas del Benfica debían pasar dos controles, con sus correspondientes cacheos. Primero el Policial, uno a uno, y después otro del propio club, doble. De hecho, aquí el Atleti ya se incautó de otros objetos prohibidos y numerosas bengalas que, además, eran más pequeñas y delgadas de lo normal. Plegables, cabían en una mano. O en un bocadillo. Eran mucho más fáciles de ocultar.

Tanto Atleti como Benfica condenaron los incidentes y lamentaron lo ocurrido con sendos comunicados. El primero agradecía la respuesta de la afición rojiblanca, “ejemplar”, y, el segundo, lamentaba esos incidentes provocados “por una minoría”. El Benfica, además, después, buscó e invitó al padre y al niño sobre el que cayó la bengala a un partido en el Da Luz. También Cardenal, secretario de estado para el deporte, condenó los incidentes. Y fue tajante: “Es extraordinariamente grave y tendrá una respuesta a la altura del desafío”.