NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

El Atlético menos goleador desde que llegara Simeone

Seis futbolistas han marcado 12 goles en ocho partidos y el máximo goleador del Atlético de Madrid, como la temporada pasada, es Griezmann.

MadridActualizado a
El Atlético menos goleador desde que llegara Simeone
AStv

Nunca, desde que Simeone está en el banquillo, comenzó el Atlético tan seco ante el gol. Seis futbolistas han marcado 12 goles en ocho partidos y el máximo goleador del Atleti, como la temporada pasada, es Griezmann, que no es un delantero puro: lleva cinco, cuatro con la izquierda y uno con la derecha. Y ha marcado en Liga y en Champions, dos dobletes y hasta de falta, algo que, por cierto, nunca antes había logrado en su carrera.

Su instinto y endiablada rapidez mental para estar siempre donde debe, convierten a Griezmann en el rojiblanco más letal, aunque también es cierto que no ha marcado en los dos últimos partidos. En el ránking de goles le siguen Torres y Correa, con dos: se estrenaron a la vez en Eibar y uno marcó ante el Barça (Torres) y otro, al Benfica (Correa). Después aparecen Jackson, Gabi y Koke, con uno, los tres ante el Sevilla. Y, a continuación, la nada.

“Quiero goles, remates, gol, gol...”. Cuando el Atlético se entrena, esa es la frase que más se escucha desde el cuerpo técnico. Y es que, a pesar de que este Atlético tiene más delanteros que nunca, la portería se le está haciendo pequeña. Mucho. Eso dice la hemeroteca: el año pasado, el Atlético a estas alturas (ocho partidos divididos en seis jornadas de Liga y dos de Champions, sin contar Supercopas) llevaba 14 goles que habían marcado 10 futbolistas (Arda, Mandzukic, Griezmann, Tiago, Godín, Koke, Saúl, Raúl García, Raúl Jiménez y Miranda, que era el que más llevaba, con tres). Y la temporada de la Liga y la anterior, la primera del Cholo completa, podrían llamarse, directamente, festivales del gol. En la 2012-13, sumaban ya 21, repartidos entre diez jugadores (Falcao había metido 7) y en la 2013-14 eran 24, con nueve goleadores y un Diego Costa bestial: él solito ya llevaba diez, sólo dos menos que ahora mismo todo el Atleti.