NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La guardameta Alicia hará el saque de honor en el Rayo-Betis

Alicia, la jugadora que lleva más años en el club, doce, cumplirá el sábado 300 partidos con el Rayo. El domingo hará el saque de honor en el Rayo-Betis en Vallecas.

Actualizado a
Alicia Gómez, guardameta del Rayo Vallecano.
Emilio Cobos

Alicia Gómez, la eterna guardameta y gran capitana del Rayo Vallecano femenino, hará el saque de honor el próximo domingo (12:00 horas) en Vallecas en el partido de la Primera División masculina Rayo-Betis. La ocasión lo merece. Ali, como le llaman a la guardameta en el club, cumplirá 300 partidos. Será un día antes, el sábado (18:30), en el partido de Liga Rayo-Levante.

"Para mí ha sido una sorpresa muy grande. Me hace muchísima ilusión, además en un partido tan importante, ante el Betis, en Vallecas, y ante mucha gente. ¿A quién no le hace ilusión que le hagan un homenaje?", reconoce Alicia, quien confiesa que siente ciertos nervios ante un momento tan emotivo: "Soy muy tímida y estas cosas me ponen muy nerviosa. Estoy feliz por el detalle del club y estoy segura de que acabaré emocionándome".

Será la segunda futbolista franjirroja, después de Natalia Pablos, hoy en el Arsenal Ladies, que va a tener el privilegio de hacer el saque de honor en Vallecas. Será con la misma cifra como motor del homenaje: 300 goles en el caso de la delantera, 300 partidos en el de la guardameta. 

Alicia reconoce que le hace muchísima ilusión hacer el saque, pero asegura que el mejor premio sería sumar su partido 300 con una victoria del Rayo, penúltimo, ante el Levante, colista: "El mejor regalo para celebrar mis 300 partidos con el Rayo sería sumando los tres puntos ante el Levante. El equipo nunca se ha visto en esta situación, tan abajo en la tabla, y necesitamos salir de esta dinámica un poco mala y que el balón empiece a entrar". 

La guardameta franjirroja espera seguir sumando muchos más partidos con el club de su alma: "La verdad es que si te paras a pensarlo 300 partidos son muchos, sobre todo en fútbol femenino, porque en el masculino es más fácil llegar porque juegan muchas más competiciones que nosotras. Espero sumar muchos más".