NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Eva Carneiro acusa a la FA en una nota de tolerar el sexismo

Sobre el tema Mourinho: "La temporada pasada tuve una experiencia similar en un partido contra el West Ham y la FA, sin dirigirse a mi, tampoco lo castigó".

Actualizado a
Eva Carneiro acusa a la FA en una nota de tolerar el sexismo
AStv

Eva Carneiro rompió su silencio a través de un comunicado y dio su parecer sobre la medida de la FA de absolver a Mourinho por los supuestos comentarios difamatorios que le hizo en el transcurso de un partido contra el Swansea, cuando todavía era doctora del Chelsea. Al entrar en el campo a atender a Hazard, el técnico portugués le reprochó su actitud al entender que perjudicaba el intento de reacción de los blues. Carneiro no atacó directamente a Mourinho en su nota, pero sí a la FA por defenderle. Esto dice el comunicado: 

Me sorprendió saber a través de la prensa que la FA supuestamente estaba investigando el incidente del 08 de agosto. Yo en ningún momento fui solicitada por la FA para hacer una declaración. Me pregunto si esta es la única investigación formal en este país en la que la evidencia de los individuos involucrados en el incidente no se considera relevante. La postura fue hacer caso omiso de algunas de las pruebas que seguramente puedan influir en el resultado de las sanciones. 

La temporada pasada tuve una experiencia similar en un partido contra el West Ham, en el que yo fui objeto de abuso verbal. A raíz de las quejas, la FA mandó una comunicación a la prensa diciendo que no había habido ningún canto sexista durante este juego. En ningún momento se me comunicó a mí una declaración a pesar de que el abuso fue vil e inaceptable a nivel sexual, tal y como se escucha claramente. 

Incidentes de este tipo y la falta de apoyo de las autoridades del fútbol hacen muy difícil que haya mujeres en el fútbol. Admiro lo que Heather Rabbatts ha hecho y agradezco a ella y a sus amigos que me han apoyado en este momento muy difícil”.