NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LATINOS EN FORMA Y POR MEJORAR

Suárez, a seguir tirando del Barça; Jackson debe aparecer

El uruguayo lleva tres goles en dos partidos desde que se lesionó Messi. El colombiano ha marcado un tanto en ocho encuentros y no levanta cabeza con el Atlético.

Actualizado a
Jackso Martínez se lamenta de una ocasión fallada.
JAVIER GANDULDIARIO AS

En forma

Luis Suárez. El delantero uruguayo ha asumido los galones del FC Barcelona tras la lesión de Leo Messi y no le está pesando la responsabilidad. ‘Lucho’ marcó los dos goles blaugranas en el triunfo ante el Las Palmas y además culminó la remontada en la Champions League ante el Bayer Leverkusen con un golazo por la escuadra. Suma ya 5 goles entre la competición liguera y la Liga de Campeones y es la gran esperanza del Barça a falta del crack argentino, con un Neymar que no está en forma en los últimos encuentros. Deberá seguir su racha goleadora en el encuentro que los de Luis Enrique jugarán ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Por mejorar

Jackson Martínez. El colombiano parece gafado de cara a puerta. Ante el Benfica volvió a fallar cuatro ocasiones clarísimas y suma un solo tanto en ocho encuentros: el tercer gol del 0-3 ante el Sevilla. Está muy lejos de justificar los 35 millones de euros que el Atlético pagó por él al Oporto, y cada vez despierta más críticas entre la afición rojiblanca, que está empezando a perder la paciencia. Se está haciendo habitual que Simeone le sustituya en los primeros minutos de la segunda parte cuando apuesta por él de titular, y parece lógico que Torres o Correa se estén ganando un hueco en el once por delante de él. Debe cambiar la tendencia y ganarse a los atléticos a base de goles. Tendrá una ocasión inmejorable en el derbi de este fin de semana ante el Real Madrid.