NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AZ ALKMAAR - ATHLETIC

Aire fresco rojiblanco en Alkmaar

En el partido de esta tarde (19:00 beINSports) vuelven Williams e Iturraspe ante un AZ atrevido. Las rotaciones salieron mal en Zilina y Villarreal, se verá si alcanzan a Aduriz.

Actualizado a
Aire fresco rojiblanco en Alkmaar
BEIN SPORTS

El Athletic regresa a la Europa League con la Liga muy en mente (sigue el partido en directo con AS.com). El Valencia llega a San Mamés en tres días, los leones necesitan hacer acopio de puntos para disfrutar del merecido parón y su técnico alinear piernas frescas mañana y el domingo. La batalla de esta noche en el AFAS Stadion de Alkmaar es muy clara: dar un zarpazo en el grupo y afrontar las cuatro jornadas que restan sin excesivos nervios. O con los justos, vamos.

Valverde dejó en tierra a San José, Etxeita (fiebre), un Susaeta tocado y la banda izquierda de Anoeta. Lekue y Aketxe podrían ocuparla, aunque tampoco es descartable que Williams se sitúe de 11. Es el puesto que va a tener desde ya en la Liga. Será su primer partido como titular. Volverá también Iturraspe, lesionado en el estreno ante el Inter Bakú. Son dos piezas fundamentales para que las rotaciones se noten menos en el marcador.

La fisonomía del equipo será bien distinta a la del derbi. Enfrente está un AZ Alkmaar que se presenta como un equipo dinámico, que se parte en dos en muchos momentos del choque. Su técnico, Johan Van den Brom, busca sorprender al contragolpe con futbolistas que apenas trabajan en defensa. Hendriksen es su hombre de referencia en medio campo, quien pone la calidad para lanzar a sus extremos. Y llega arriba.

El AZ ha marcado dos goles en los cinco partidos de la competición, pero nada tiene que ver con el subcampeón de la UEFA del año 81, que tenía como referencia a Kees Kist, un ariete que llegó a ser Bota de Oro. Tampoco al que Van Gaal proclamó campeón de la Eredivisie con el guardameta Romero, Pellé y Dembélé, hoy en la Premier, y El Hamdaoui.

Rotaciones. El Athletic necesita sumar en el caliente AFAS Stadion, que se llenará. Ganar daría un gran paso hacia dieciseisavos. Un empate le permitiría mantenerse líder siempre y cuando el arrogante Partizán no venza en Augsburgo. Las experiencias de Txingurri con las rotaciones múltiples, en Zilina y Villarreal, no han sido buenas. Habrá que ver hasta dónde llega el aire fresco de esta noche y si afecta a futbolistas fundamentales como Beñat y Aduriz.

El descanso preocupa y se volará tras el partido

Valverde sabe bien que el gran problema de la Europa League es que se disputa los jueves. De ahí que se mostrase contento cuando el sorteo permitió esquivar a equipos del Este, que alargan las horas de viaje y llevan al equipo a aterrizar en Vitoria a horas intempestivas. La expedición rojiblanca tratará de salir a toda mecha del AFAS Stadion para que, aprovechando que el partido es a las siete de la tarde, puedan coger a las 23.30 horas el vuelo chárter de la compañía portuguesa en que llegaron en Schipol (Amsterdam). El vuelo dura algo menos de dos horas y los futbolistas llegarán antes de las tres de la madrugada a Lezama. Quizás contra el Partizán, en la próxima jornada, se decidan a dormir en Belgrado, ya que el partido frente al Sporting será en lunes.