NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Cifu llega a un acuerdo para renovar dos años más

Planes cumple con el primer objetivo en el capítulo de renovaciones. El lateral derecho, mejor de Segunda la pasada temporada en su puesto, duplicará su sueldo.

ElcheActualizado a
Cifu
FITO GONZALEZDIARIO AS

Miguel Ángel Garrido ‘Cifu’ seguirá en el Elche, al menos, dos temporadas más. El acuerdo entre el jugador y el director deportivo Ramón Planes es un hecho y el canterano ampliará y mejorará su contrato en breve. La intención del conjunto ilicitano era de atarle por tres años, pero el futbolista y su representante, Miguel García Hita, han preferido comprometerse por dos cursos. El jugador, uno de los que menos cobraba esta temporada, verá mejoradas sus condiciones y, una vez que firme, verá duplicadas sus cantidades en caso de seguir en Segunda División. Si hay ascenso, las cantidades se adaptarían al nuevo escenario en la elite.

Con la inminente renovación de Cifu, Planes consigue atar a uno de los activos con mejor presente y futuro de la plantilla. La pasada temporada fue considerado el lateral derecho más destacado de la Segunda División, en el Girona (41 partidos oficiales, un gol). En verano, cuando se produjo la desbandada de la primera plantilla franjiverde, Cifu recibió ofertas de algunos de los equipos más importantes de Segunda División. Córdoba, Valladolid, Almería o Mallorca tocaron a su puerta. De Primera División lo hizo el Éibar, pero el lateral siempre mostró el compromiso por quedarse. La cláusula de rescisión aún no se ha concretado.

Cifu ve ahora recompensada su apuesta por el Elche con una mejora importante de sus condiciones y dos años más de contrato. El próximo lunes cumplirá 25 años y espera celebrarlo con la noticia que más desea: la renovación de su contrato.

El Club no reconoce los contactos con López y Ojeda

El Elche aseguró ayer que “no ha iniciado el proceso de búsqueda y selección de director general” y, por tanto, quiso “desmentir todos los rumores de posibles contactos que han aparecido en los últimos días”. El Club trató de desmarcarse así de las informaciones que le vinculan a los nombres de Francisco López, director administrativo del Cádiz, y Raúl Ojeda, que ayer se desvinculó del Huesca. Con el primero habló personalmente el presidente Juan Serrano y con el segundo existieron contactos con motivo del último desplazamiento, además de las buenas referencias de Ramón Planes, que le conoce del Lleida; del presidente de La Liga, Javier Tebas; y del consejero Juan Contreras. Las funciones de dirección general las está desarrollando, actualmente, el directivo Juan Pascual, que parece que no tiene prisa por abandonar ese puesto de responsabilidad. Pascual fue uno de los que ordenó ayernegar estos contactos desde Boston, donde se encuentra de viaje. para no perjudicar al proceso de regulación de empleo que vive la entidad en estos momentos.