NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pleitesía galáctica: el Madrid homenajea hoy a Cristiano

Será a las 13:00 horas en el palco del Santiago Bernabéu. El club le prepara un regalo sorpresa para conmemorar que iguala a Raúl como máximo goleador del Madrid.

MadridActualizado a
Pleitesía galáctica: el Madrid homenajea hoy a Cristiano
BEIN SPORTS

El Madrid abrirá hoy su palco de honor a las 13:00 horas para homenajear a Cristiano, que alcanzó ante el Malmoe el récord de 323 goles de Raúl. Por parte del jugador asistirá su familia y su representante Jorge Mendes. Por la del club no han trascendido los detalles, pero se espera la presencia de la plantilla y también de Benítez, que fue tibio en varias ocasiones al ser preguntado sobre si consideraba a Cristiano el mejor del mundo (“he entrenado a algunos muy buenos...”). Benítez ya estuvo en el acto de renovación de Ramos.

Cristiano ha igualado el histórico récord de Raúl en el inicio de su séptima temporada en el Madrid (pueden ver las tablas a la derecha). Sólo ha necesitado 308 partidos para marcar 323 goles (promedia 1,04). Ancelotti acertó al definirlo: “Tenerlo es como empezar 1-0 todos los encuentros”. Raúl llevaba 142 goles cuando cumplió su partido 308 y Di Stéfano, 255.

El portugués tiene 30 años y contrato hasta 2018 (lo terminará con 33). El Madrid debería afrontar este próximo verano su renovación. Es su política cuando a un jugador le restan dos años. Sin embargo, las señales que ha mandado el club en los últimos meses, ponderando la figura de Bale sobre la del portugués, añaden suspense al desenlace final sobre su fututo. El PSG y el United, que ayer le felicitó por twitter, le pretenden. El jugador dijo en Malmoe estar “feliz en el Madrid”, pero que “nadie sabe qué puede pasar en el futuro”.

Depredador. Con el paso del tiempo Cristiano ha ido abandonando la banda para ocupar la zona del nueve. Ocho de los 10 goles que ha marcado esta temporada han sido en esa posición. El portugués lleva el gol en la sangre. De los 323 que ha marcado en el Madrid 220 fueron con la derecha, 55 con la izquierda, 47 de cabeza y uno de rebote con la mano (contra el Athletic el 5 de octubre). Sesenta de sus 323 goles han sido de penalti (ha fallado siete de blanco). Y 25 de falta, su lunar negro: sólo ha convertido dos de sus últimos 82 lanzamientos.

Hay un dato que habla de la importancia de Cristiano en el Madrid: desde 2009 ha marcado el 40% de los goles del equipo con él en el campo (323 de 794 en 26.439 minutos).