NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Cejudo: "La base de este Betis es la que ya había el año pasado"

El cordobés, una de las revelaciones de la campaña, reconoce que los que ya estaban están contando más que los nuevos fichajes.

Actualizado a
Cejudo.
Eloy AlonsoDIARIO AS

Lo dice el mismo Álvaro Cejudo, futbolista que en verano parecía iba a tener un papel menos que secundario y es uno de los jugadores que más usa Pepe Mel ahora. El cordobés, con sus palabras, desvela que la planificación de Eduardo Macià (nueve fichajes, más el de Piccini que ya estaba) tiene todavía más sombras que luces. La mayoría de los que juegan pertenecen a la plantilla de Segunda. "Este mismo equipo es la base del año pasado quitando a dos jugadores. Prácticamente es casi el mismo once o los mismos 14-15 jugadores del año pasado, con dos o tres como Joaquín y Vargas que le han dado un salto de calidad. El fin de semana pasado jugó Varela y lo hizo a un gran nivel. En la segunda parte entró Jorge (Molina). Se está viendo que competimos bien y que jugadores como Portillo, Rubén, Jorge o Rennella aportamos igual o más que el año pasado", afirmó el Cejudo a Canal Sur Radio.

Joaquín, eso sí, le ha dado un salto de calidad al equipo. Tanto dentro como fuera del campo."Gente con el nivel de Joaquín puede jugar en varios sitios y dependiendo de lo que quiera, el entrenador puede ponerle en un lado u otro. A Joaquín no lo voy a descubrir. Es muy cercano y facilita las cosas sobre todo a la gente joven. Las ovaciones que le han dado en todos los sitios demuestran que es muy querido en todos lados y tanto mis compañeros como yo estamos orgullosos de compartir vestuario con él. Es un jugador con un nivel espectacular, uno de nuestros referentes", continuó Cejudo.

El cordobés no se fía de que el calendario sea ahora más benévolo que a comienzos de campaña: "Ojalá sumemos once puntos ya el domingo. Serían números muy importantes. Pero por la experiencia que tenemos igual no juegas con los primeros y sumas pocos puntos porque te relajas o falta suerte. Es difícil porque hay mucha calidad y mucho nivel y cualquiera te puede ganar".