NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID | ABEL

"Jackson es una gran apuesta y hay que darle continuidad"

Abel Resino, exportero del Atlético de Madrid, sobre el duelo ante el Madrid: "Para ganar este derbi el Atlético tiene que ser fiel a su estilo".

Actualizado a
"Jackson es una gran apuesta y hay que darle continuidad"

El exjugador y exentrenador del Atlético de Madrid Abel Resino aseguró este jueves que el delantero Jackson Martínez es una "gran apuesta" del club colchonero y por ello hay que darle "continuidad", aunque afirmó que Fernando Torres también está dando un rendimiento "importante" y que para el contragolpe quizás sea "mejor" que el colombiano.

"Jackson Martínez es una apuesta importante del club y sería bueno que tuviese una continuidad, aunque Fernando Torres también está dando un rendimiento importante", explicó ante los medios Abel Resino, que recordó que todo "depende" del entrenador y del partido que este quiera.

Acerca de las derrotas consecutivas que ha cosechado el equipo rojiblanco, en la última jornada de Liga BBVA ante el Villarreal y en Liga de Campeones ante el Benfica, reconoció que "no se esperaban" y que el equipo esperaba haber tenido "más presencia" en el campo. "El equipo sobre todo no esperaba la derrota en Villarreal y al final fue superado. En 'Champions' tuvo mala suerte y perdonó mucho, en la primera parte tuvo muchas ocasiones y no las aprovechó, al final en el fútbol estas cosas se suelen pagar", añadió.

"No creo que afecten las rotaciones, en el fútbol actual este tema está a la orden del día ya que los jugadores acumulan gran cantidad de partidos con sus clubes y selecciones", explicó sobre los numerosos cambios en las alineaciones del 'Cholo' Simeone. "El Atlético tiene plantilla suficiente y muy larga para hacer rotaciones y seguir siendo competitivo", indicó.

Sobre el derbi de este domingo, Abel Resino aclaró que es un partido que está "muy igualado" y que espera que conforme vayan pasando los minutos se "incline" hacia el lado rojiblanco. "Para ganar este derbi el Atlético tiene que ser fiel a su estilo", advirtió.

"Es un equipo que sabe que tendrá que hacer un gran desgaste defensivamente ante jugadores como Cristiano, que es un jugador excepcional y ha logrado superar a Raúl en la mitad de tiempo", apuntó ante el peligro que supone el portugués.

Además, para el exjugador y extécnico rojiblanco, el club del Manzanares tiene posiblemente "el mejor equipo de la historia como conjunto", aunque resaltó que en otros años pudo haber "mejores jugadores a nivel individual".

Finalmente, el que también fuese extrenador del Celta y Granada, se refirió a la presencia de Koke, lesionado en Eibar, dejando claro que "depende" del entrenador que juegue o no, pero que para partidos como el derbi, que son de "máxima exigencia", deben jugar "los mejores".

Abel Resino realizó estas declaraciones tras participar junto al exjugador del Real Madrid Manolo Sanchís en un acto organizado por 'Mahou' y donde ambos demostraron su habilidad como catadores de cerveza, con victoria simbólica del madridista por 3-1.