NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Koke fuerza para estar el domingo sobre el césped

En los últimos días, Koke se ha estado probando en los campos de la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino, siempre al margen del equipo. Ya toca balón. Hoy, día clave.

MadridActualizado a
Koke fuerza para estar el domingo sobre el césped
AStv

Koke quiere jugar el derbi este domingo y está forzando para eso, para llegar. El canterano sufrió el 19 de septiembre, en Ipurua, un pinchazo en el bíceps femoral del muslo derecho y fue cambiado en el 61’. Pues todavía no ha salido de la enfermería. Desde entonces han pasado tres partidos (Getafe, Villarreal y Benfica), ha sido baja en los tres y el Atlético ha ganado uno y perdido dos.

Y ahora, ahí, en dos días, viene el Madrid y la gran pregunta es esa: ¿Podrá llegar Koke? ¿Estará? Desde que se rompió no ha vuelto a entrenarse con sus compañeros, pero sí lo hace sobre el césped. Ya sí. Desde esta semana sí: en los últimos días, Koke se ha estado probando en los campos de la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino, siempre al margen del equipo, en solitario, pero ya, incluso, hasta toca balón. Hoy puede ser el día clave. El Atlético se entrenará por la tarde en el Calderón y, si Koke está con el grupo, podría significar que llega al derbi. Si no, aún le quedaría un entrenamiento más (el de mañana) pero sería muy difícil.

12 días de baja ya. Y, si llegara, tampoco estaría al cien por cien. Su lesión es de grado I-II y supone, de baja, unas tres semanas, 21 días. Koke se la hizo hace trece que serán 15 el día del partido. Que volviera, quizá, sería forzar demasiado y que el futbolista se rompiera de nuevo en un disparo, una arrancada o un cambio de ritmo, las acciones en las que más se tira de ese músculo, ubicado en la parte más externa de los isquiotibiales. O sea, que casi sería peor el remedio que la enfermedad y el Atleti podría perder a Koke otro mes más.

Y no está el equipo para eso. Koke es fundamental en la plantilla. Su pegamento. Ese jugador que une a los centrocampistas y a los de arriba. Cuando se lesionó no se desató el pánico porque se pensó que, con todo lo que había fichado el Atlético este verano, Simeone podría tener alternativas para suplir su falta. Pero no. No las tiene. Cuando Koke no está, el equipo le echa terriblemente de menos. Ya ocurrió la temporada pasada cuando sufrió una lesión muscular en la cara posterior del muslo izquierdo ante el Madrid, el 7 de febrero, y fue baja cuatro partidos. Entonces el Atleti perdió tres. Y, ahora, de tres, ya lleva dos.