NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Van der Vaart: "Quiero ganar los dos derbis y la permanencia"

"Soy absolutamente feliz en el Betis", dice el holandés, que se confiesa amante del jamón y bromea sobre su vecindad con el portero sevillista Beto.

Actualizado a
Rafa Van der Vaart durante el Betis-Deportivo.
TONI RODRIGUEZ

Rafael Van der Vaart ha repasado en el diario alemán Bild sus expectativas con el Betis y su vida en Sevilla. El holandés, por ejemplo, tiene claros sus principales objetivos para esta temporada: "Ganarle la ida al Sevilla, volver a vencer en la vuelta y lograr la permanencia".

"Puedo afirmar que en el Betis vuelvo a ser totalmente feliz", dice el futbolista tulipán, que bromea con su día a día como vecino de un jugador del eterno rival, el portero sevillista Beto: "¿Que Beto pone la música alta? No pasa nada. En verano mi hijo Damian tiraba alrededor de 25 pelotas diarias a su jardín. Y ni siquiera se ha quejado".

Diferencias con Hamburgo: "Allí vivía en todo el centro, mis amigos y conocidos estaban cerca. En Sevilla solo voy de vez en cuando a comer al centro".

Relación con Sabia, su ex mujer: “Soy muy feliz aquí y no me siento solo, en absoluto. Lo demás es privado".

Pasión sevillana por el fútbol: “Aquí la gente solo suele hablar de fútbol. Tomando café por la mañana, almorzando a la orilla del Guadalquivir y por la noche comiendo jamón ibérico. Algo por lo que lo dejaría todo tirado, de hecho".

Clima sevillano: “El calor a veces es insoportable, por eso suele haber citas un poco inusuales.”

Costumbres sevillanas: “Antes de la diez de la noche no te ponen de comer en casi ningún sitio. Los españoles son unos verdaderos seres nocturnos".

Su lesión: "Ya se arreglará todo. Estoy encantado con la Liga española y tengo mucha ilusión por los próximos tres años".