NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona podría pedir ahora al CSD inscribir a Arda Turan

Es una vía sólo posible si la Federación Española de Fútbol no tramitasen la ficha del centrocampista turco del Barça. Fuentes de La Liga y CSD lo admiten como vía posible.

Actualizado a
El Barcelona podría pedir ahora al CSD inscribir a Arda Turan
ATLAS

Si así lo quisiera y estuviera dispuesto a luchar hasta la última instancia, el Barça podría tocar una tecla final para intentar la inscripción de Arda Turan antes de que se abra el mercado el 1 de enero de 2016: el Consejo Superior de Deportes. La vía final del CSD requeriría una serie de pasos. El proceso de inscripción de un futbolista en Primera empieza con la petición de visado a La Liga. Si el organismo que preside Javier Tebas diese el OK, para lo que no hay problema porque el Barça está al día en sus obligaciones con el control económico, el cartón se envía a la Federación Española de Fútbol. La FEF tiene dos opciones. Si lo acepta, Arda ya podría jugar.

Pero si, como resultaría probable por las “recomendaciones” de la FIFA, se negase a expedir ese visado inicial, es cuando entraría en juego la carta del CSD. El Barça podría recurrir directamente al órgano que preside Miguel Cardenal sin pasar por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que autorizase la inscripción del centrocampista turco. Sería el secretario de Estado para el Deporte el que decidiría en última instancia sobre el caso. Fuentes de La Liga y CSD confirmaron a AS que el Barcelona podría iniciar un proceso así. Aunque no idéntico, el caso tiene similitudes con el de Pedro León. En este caso, fue La Liga quien no dio el visado al centrocampista murciano del Getafe y el jugador quien recurrió al CSD. En ese caso, Miguel Cardenal, asesorado por el equipo de juristas del Consejo, optó por no dar la razón al futbolista que finalmente sí fue autorizado a jugar por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid.

En la sede de La Liga, no obstante, no hay ninguna constancia de movimientos del Barça. La amenaza de una nueva sanción de la FIFA por incumplir la normativa en el traspaso de menores tiene paralizado al club azulgrana, que admite que con la ley en la mano podría pedir la licencia para Arda pero no quiere más líos y parece haber decidido esperar hasta enero. Si apura, la vía del CSD también sería posible.