NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Hope Solo aspira a su primer título de clubes con Seattle

Esta madrugada se celebra la final de la NWSL estadounidense entre Seattle y Kansas, la misma que en 2014. Entonces Kansas ganó por 2-1. Seattle busca la revancha.

Actualizado a
Hope Solo, guardameta de Seattle Reign y de la Selección de Estados Unidos.

Esta noche, a las 21:30 horas (6:30 de la madrugada en España) puede ser la gran noche para Seattle Reign y para su mediática guardameta Hope Solo. El club más regular de la US National Women's League (NWSL) aspira, por segundo año consecutivo y ante el mismo rival, Kansas City, a proclamarse por vez primera campeón de la liga profesional de fútbol femenino de Estados Unidos. En 2014, Kansas se impuso por 1-2.

Será en un campo neutral, el Providence Park del Portland Thorns de la NWSL, en Portland (Oregon), campo también de los Portland Timbers, de la MLS masculina. Será en el mejor campo posible, con capacidad para 20.000 espectadores y que, año tras año registra récords de asistencia en los partidos de sus chicas y con una arraigada afición al fútbol femenino. 

En Seattle hay muchas ganas de revancha, de entrada, la de su entrenadora, la inglesa Laura Harvey. Pero hay una futbolista, Hope Solo, que podría alcanzar este 1 de octubre (a partir de las 6:30 horas ya del 2 de octubre en España) una de las pocas metas deportivas que le queda por cumplir: levantar la copa de un título de clubes. Lo ha ganado casi todo, dos oros en los Juegos Olímpicos, el último Mundial de Canadá, un campeonato de NCAA y numerosos premios individuales, pero le falta ganar una gran liga.

La gran final entre Seattle y Kansas es la historia de una revancha, pero también la de una rivalidad. Seattle, líder de la liga regular y Kansas, que acabó tercero, son los dos equipos más goleadores y también los menos goleados. En el apartado goleador se impone Seattle, con 41 goles a favor, mientras que segundo es Kansas con 32 goles. Kansas es, por contra, el equipo menos goleado, 20, frente a los 21 de Seattle. 

La rivalidad se acentúa en los banquillos de ambos equipos, plagados de estrellas. La escocesa Kim Little lidera el ataque de Seattle, tras marcar esta temporada 10 goles y dar 7 asistencias. En Kansas el gol tiene nombre de campeona del Mundo, la estadounidense Amy Rodríguez, con 6 goles y 4 asistencias.  

Las estadounidenses y campeonas del Mundo, Hope Solo, Megan Rapinoe, Stephanie Cox, junto a la escocesa Kim Little, lideran el vestuario de Seattle. Las también estadounidenses Amy Rodriguez, Heather O'Reilly y Lauren Holiday, lideran el de Kansas. El espectáculo está asegurado, la máxima rivalidad, también.