NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | PAUL SCHOLES

"Agüero es el único jugador de la Premier con nivel para el Madrid"

Paul Scholes cuestiona el nivel de los jugadores de la Premier: "Madrid y Bayern están por encima de todos. ¿Qué jugador de aquí tiene nivel para el Barça?".

Actualizado a
Sergio Agüero celebra su gol al Borussia de Mönchengladbach.
Carl Recine

Paul Scholes cuestiona el nivel de los futbolistas en la Premier League. El histórico mediocentro del Manchester United, figura cualificada para comentar la actualidad del fútbol inglés, no cree que las estrellas en las islas tengan sitio en las mejores plantillas de Europa. "Si te fijas en la calidad de los jugadores que vienen a Inglaterra, no creo que tengamos a los mejores jugadores de Europa o del mundo. Los mejores están en el Real Madrid o el Bayern de Múnich. Y pienso que, después, probablemente se sitúen Paris Saint Germain y Juventus. Por debajo de ellos es donde está el nivel de los equipos ingleses", asegura en BT Sports.

Sólo se le ocurre en un futbolista con sitio en el Madrid, Bayern o Barça: "No creo que sea una sorpresa, si te fijas sólo en la calidad de los jugadores, ¿crees que alguno de los futbolistas de nuestros mejores equipos tendrían un puesto en el Barcelona? Dudo mucho sobre ello. No entrarían en los equipos del Madrid o el Bayern, quizás la única excepción es Sergio Agüero".

El delantero argentino aterrizó en el Manchester City en julio de 2011. En cuatro temporadas ha jugado 174 partidos y ha marcado 110 goles. Sólo las lesiones han limitado su rendimiento: ha estado cerca de 200 días de baja que le han hecho perderse 39 encuentros.