NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mujeres en el Fútbol critica la absolución de Mourinho

"Al contrario de la FA, nuestro experto en idiomas deja claro que las palabras abusivas de Mourinho fueron dirigidas específicamente a Carneiro”, denuncia sobre la federación.

LondresActualizado a
Mourinho y Eva Carneiro
IAN KINGTONAFP

El grupo Mujeres en el Fútbol dijo estar "consternado" por la decisión de la FA de no adoptar ninguna medida contra el entrenador del Chelsea, José Mourinho, en la polémica con la hasta hace nada doctora del Chelsea, Eva Carneiro. Mourinho le criticó en su día por entrar a atender a Hazard durante un partido contra el Swansea en pleno intento de reacción de su equipo. Aquel incidente provocó que Carneiro fuera retirada de sus funciones y, posteriormente, la doctora decidiera dejar el club.

Hubo voces que denunciaron que Mourinho utilizó un lenguaje abusivo hacia Carneiro pero la FA absolvió al técnico portugués diciendo que "las palabras usadas no constituyen un lenguaje discriminatorio bajo las reglas de la FA". Esta medida quedó en entredicho por Mujeres en el Fútbol, una red de mujeres profesionales que trabajan en y alrededor de fútbol, que también ha requerido los servicios de un experto en lenguaje para determinar si Mourinho había utilizado términos inaceptables hacia Carneiro.

"Mujeres en el Fútbol (WIF) estamos consternados por la conclusión de la investigación de la FA. Al contrario de los consejos de los expertos designados por la FA, que WiF no ha visto, nuestro experto en idiomas deja muy claro que las palabras abusivas utilizadas por el Sr. Mourinho ese día fueron dirigidas específicamente a la Sr. Carneiro, como indica la gramática de su frase. Otros oradores portugueses que contactamos en la recopilación de evidencias también hicieron hincapié en este punto. Por lo tanto, resulta extraordinario que cualquier experto o representante portugués informara lo contrario. La FA no debería tolerar la discriminación y el sexismo en la industria del fútbol”.