NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

25 españoles, en la segunda jornada de la Europa League

El Nápoles de Reina, Albiol, David López y Callejón busca seguir la racha; la Fiore de Suárez, Borja Valero, Alonso y Verdú quiere cambiar su dinámica en Europa...

MadridActualizado a
Borja Valero es uno de los líderes de la Fiorentina
EFE

Segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League y, como siempre, se espera protagonismo de los españoles. Además de Athletic y Villarreal, que se enfrentarán a AZ Alkmaar y Vikoria respectivamente, habrá otros 25 españoles que apuran sus opciones de meterse en la siguiente ronda europea. 

En el Grupo B, el Liverpool de Alberto Moreno y José Enrique buscará mejorar su imagen del primer encuentro, en el que empataron ante el Girondins. Recibe al Sion con la necesidad de una victoria, puesto que el conjunto suizo lidera el grupo con tres puntos. Mientras, en el grupo D el Nápoles de Reina, Albiol, David López y José Callejón intentará seguir su buena racha tras golear en la primera jornada al Brujas. Se mide al Legia Varsovia a domicilio y una victoria dejaría su clasificación casi en el bolsillo. Además, en este mismo grupo, el Brujas de Víctor Vázquez recibe al Midtylland, pero sin el español, que todavía arrastra problemas físicos.

En el Grupo E, el Rapid de Viena de Tomi Correa visita al Dinamo de Minsk. Los austríacos llegan con la moral por las nubes tras su victoria frente al Villarreal. Y en el Grupo H, doble representación española. El Marsella, dirigido por Míchel y con Manquillo en el equipo, intentará olvidar su mala racha en Ligue 1. El técnico español se ha mostrado sorprendido por la actitud de sus jugadores y, pese a liderar su grupo, pueden sufrir conra el Liberec. Además, el Braga de Aaron Ñiguez y Joan Roman lo tendrá más complicado contra el Groningen.

Por su parte, en el Grupo G, de los más igualados hasta la fecha, el Lazio de Patric y Keita debe sumar una victoria contra el St. Etienne, teóricamente los dos conjuntos más fuertes del grupo. Y en el Grupo H, representación española aunque no entren en los planes de sus técnicos. El Lokomotiv de Zapater se enfrenta al Skenderbeu, mientras que el Sporting de Oriol Rosell hará lo propio contra el Besiktas.

Marcos Alonso, Suárez, Borja Valero y Verdú buscan mejorar sus prestaciones respecto al inicio de la competición. La Fiorentina es colista del Grupo I y se mide a Belenenses en territorio portugués. También se deberán poner las pilas Míchel y Dani Quintana en el Qarabag, colista del Grupo J que recibe al Anderlecht. Y, para terminar, dos representantes españoles en el Grupo J. El Asteras Tripolis de Lanzarote visita al Schalke, mientras que el APOEL de Codina e Iñaki Astiz visitará al Sparta.