NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-VIKTORIAL PLZEN

Marcelino: "Necesitamos ganar todos los puntos como locales"

"Jugamos con un rival que ya tiene tres puntos y nosotros no tenemos ninguno, ya que no pudimos sumar fuera de casa", dijo el técnico.

Actualizado a
Marcelino.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El entrenador del Villarreal, Marcelino García, señaló en rueda de prensa que están obligados a sumar todos los puntos en juego en su estadio en la fase de grupos de la Liga Europa, tras haber perdido en la primera jornada ante el Rapid en Viena, y ante la visita de mañana del Viktoria Plzen.

"Jugamos con un rival que ya tiene tres puntos y nosotros no tenemos ninguno, ya que no pudimos sumar fuera de casa. Por ello necesitamos sumar y sobre todo en los partidos de local, donde debemos sumar todos los puntos en juego", explicó.

"De ganar nos ponemos en una buena posición de poder clasificarnos, y de no hacerlo, las cosas se complicarían. Pensamos que somos superiores, pero debemos demostrarlo y eso es lo complicado. Una cosa es pensarlo y la otra es demostrarlo, algo que no será fácil", recalcó.

Respecto al conjunto checo, señaló que "es un equipo dinámico, físicamente poderoso, con verticalidad en sus jugadas y que va a exigir mucho".

"Su presión va a ser alta y nos va a obligar a tener un buen juego de combinación para superar su primera línea de presión. Además deberemos estar atentos a su juego de estrategia", dijo.

El técnico asturiano reconoció que se juegan "mucho en este partido", por lo que pidió el apoyo de la afición, y mostró su ambición por llegar lejos en esta competición.

Preguntado por las posible rotaciones en su once inicial contestó que "independientemente de la alineación", intentan "que los jugadores se sientan todos importantes".

"En este partido hay otras circunstancias que vienen marcadas por el tiempo entre partido y partido, por ello habrán más cambios entre el jueves y el domingo, que entre el sábado y el jueves, no se cuantos, pero cambios va a haber", explicó.

Sobre el estado del delantero Leo Baptistao, autor la pasada jornada del gol de la victoria ante el Atlético de Madrid, informó que "está en una buena disposición para jugar, pero a ver qué pasa mañana y cuál es su evolución".

También se refirió a las opciones de que sus jugadores estén en la lista de la selección española. "No creo que pedir jugadores en la selección sea una reivindicación, creo que es una realidad patente", apuntó ante el liderato que ostenta su equipo en la Liga española.

"Creo que si le preguntáramos a los entrenadores y futbolistas de primera división, Bruno estaría en esa lista y en un porcentaje altísimo. Por ello creo que, desde el máximo respeto al seleccionador, decir que Bruno debe estar en la selección es una realidad, más viendo como están ahora mismo las cosas en el pivote", agregó.