NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | SERGIO GARCÍA:

"Veo todos los partidos del Espanyol, soy un socio más"

Sigue a su ex equipo desde Qatar. Sobre el presunto amaño del Espanyol-Osasuna, sostiene su inocencia: "hablaré cuando tenga que hablar".

Actualizado a
Sergio García

Los más de 7.000 kilómetros que separan su actual residencia en Al-Rayyan (Qatar) de Barcelona no alejan a Sergio García, capitán perico hasta el pasado verano, de la actualidad del club. “Echo de menos a mis compañeros del Espanyol, pero les apoyo desde aquí. Veo todos los partidos, sufro con ellos y mantenemos el contacto. Soy como un socio más”, reivindicó este miércoles, en declaraciones a RAC1.

En ese análisis del día a día blanquiazul, Sergio considera que “ha habido algún partido en que las cosas no han salido, pero la gente tiene que apoyar al equipo. Hay una buena plantilla y estoy seguro de que harán una buena temporada”, afirmó, en la convicción de que “el segundo año de Sergio (González) será mejor que el primero. La experiencia le ayudará”. Tan perico se siente el del Bon Pastor que exclama: “Me encantaría volver al Espanyol. Si puede ser como futbolista, mejor. Y si no, cuando me retire. Quiero seguir vinculado al fútbol”. No descarta el delantero, que volverá a Barcelona por Navidad, presenciar el derbi con el que arrancará 2016, en el fin de semana del 2 y 3 de enero.

Pero hay un asunto espinoso que le rodea, y que ha vuelto a la primera plana en las últimas horas: el presunto amaño del Espanyol-Osasuna de la temporada 2013-14. ¿Sigue Sergio García defendiendo su inocencia? “Yo sí. Ya ha quedado claro. Hablaré cuando tenga que hablar. Hasta que no sea el día, no lo voy a hacer”, contesta con rotundidad.

En Qatar vive con la familia y habla diariamente con Xavi Hernández, que milita en el Al Sadd (“nos vemos a menudo”, apunta). “La Liga de Qatar me está sorprendiendo, hay mucho más nivel del que parece. Estoy muy contento y a gusto. No me arrepiento para nada de haber venido”, sentencia.