NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Gino Pozzo: "Esta plantilla es la mejor que ha tenido el Granada"

El propietario visitó la nueva Ciudad Deportiva "que ayudará al crecimiento del club" y se quedó muy satisfecho del resultado final.

Actualizado a
Giancarlo Pozzo, en imagen de archivo.

El propietario del Granada no quiso esperan ni un día para conocer el funcionamiento de la nueva Ciudad Deportiva, en la que la entidad ha invertido cuatro millones de euros. Gino Pozzo visitó las instalaciones acompañado del presidente Quique Pina y del director deportivo Juan Carlos Cordero, y se quedó muy satisfecho del resultado final aunque no sorprendido puesto que él mismo ha seguido muy de cerca la evolución de las obras. “Lo importante era ser capaces de hacer crecer el club y está claro que sin instalaciones es muy difícil captar los mejores talentos. Todo lo que se ha puesto dentro es al máximo nivel; hemos estado viendo otras ciudades deportivas en Italia, Inglaterra o España y la del Granada no tiene nada que envidiar”, dijo Pozzo. El también propietario del Udinese Calcio y del Watford de la Premier recordó los tiempos difíciles en los que, allá por el verano de 2009, decidió ingresar en una cuenta un millón y medio de euros para comprar la mayor parte de la deuda del club y convertirse en su acreedor principal y luego su máximo accionista. Pozzo explicó emocionado que “es como si fuera el primer día del club, el día en el que por fin se empieza a trabajar en unas instalaciones de Primera. Empezamos en Segunda B, desde abajo, con muchos problemas, con una plantilla en suspensión de pagos y sin sitio donde entrenar, pero con trabajo y esfuerzo hemos llegado hasta aquí”.

Sobre la actualidad deportiva de la entidad, el mandamás rojiblanco restó importancia al puesto que el Granada ocupa en la tabla y mostró confianza en la plantilla que pilota Sandoval. “Cuesta un poco pero yo creo que este año el equipo está muy equilibrado y la plantilla es muy completa y tiene calidades individuales muy importantes”, dijo Pozzo, quien añadió que “de los equipos que se han visto en Granada, este me parece el más equilibrado y de más calidad en todas las zonas del campo. Debemos de seguir trabajando pero tengo confianza en que el equipo pueda remontar y colarse en una posición de mayor tranquilidad”.