NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi niega un delito fiscal por los partidos de su fundación

Anuncia acciones legales contra el los medios que le asocien “con hechos falsos o injuriosos que atenten directamente contra su reputación”.

Actualizado a
Messi
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Leo Messi, a través de un comunicado, negó que haya cometido un delito fiscal en relación con los partidos benéficos organizados por su fundación en 2012 y 2013 en diversos países de Latinoamérica. Según publicó El Mundo, la Fiscalía de Madrid había encontrado "indicios de delito" en la fundación que gestiona su padre por no haber declarado los beneficios de esos encuentros. Asimismo, el diario señalaba que el fiscal había pedido al magistrado que derivase la investigación a un juzgado de Barcelona. Ahora, el jugador, que niega los hechos, anuncia acciones judiciales contra El Mundo.

Este es el comunicado difundido por el futbolista:

Que Lionel Messi, su padre Jorge Horacio Messi o la Fundación Privada Leo Messi no son ni han sido parte jamás de ningún procedimiento penal o de cualquier otra naturaleza relacionado con la organización de los citados partidos benéficos y/o los ingresos derivados de los mismos.

Que tal como ya se encargaron de aclarar el propio jugador y su padre, en su calidad de testigos, ante la Guardia Civil en el año 2013, ni ellos ni la Fundación Privada Leo Messi recibieron ningún importe de la organización de tales partidos, siendo la totalidad de los ingresos derivados de dichos partidos gestionados por terceras personas ajenas al jugador.

Que en virtud de lo anterior, no existe fundamento jurídico ni judicial para seguir insistiendo en vincular al jugador con estos hechos ni con la causa que se instruye al respecto, utilizando su nombre e imagen de forma destacada a modo de reclamo, práctica que no responde a criterios informativos legítimos

Que el jugador y su entorno más próximo no tolerarán la falta de rigor periodístico de aquellos medios que empecinados en asociarles con hechos falsos o injuriosos atenten directamente contra su reputación, y para ello han encargado expresamente a sus abogados de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira que inicien las acciones legales para garantizar el respeto de su honor e integridad.