NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El tridente del Espanyol tendrá que afilarse para pinchar más

Caicedo, Gerard y Asensio apenas pisaron el área rival en su estreno. Un 4-4-2 en rombo o un 4-3-3 se antojan soluciones para verlos más, sobre todo en casa.

Actualizado a
Caicedo, Asensio y Gerard Moreno, en un entrenamiento del Espanyol.
CARLOS MIRA

Felipe Caicedo, Gerard Moreno y Marco Asensio. Juntos, ¿pero no revueltos? Tras semanas de incertidumbre, el anhelado tridente al fin se estrenó en Riazor, con el peor de los resultados. No solo no marcó ninguno de los componentes del ataque (ni de otra línea), sino que sufrió el Espanyol una goleada que, hoy, cuatro días después, aún escuece.

El tridente se repetirá, claro está —eso sí, más en Cornellà-El Prat que a domicilio— pero antes deberá afilarse.Los campos térmicos, que marcan las huellas del terreno recorrido por cada jugador en un partido, desvelan que ninguno de los tres atacantes pisó en demasía el área del Deportivo. Y que, cuando lo hizo, fue sin balón, excepto en contadas ocasiones: un remate a puerta de Asensio —quien más cerca estuvo del gol, si bien Germán Lux atajó sin problemas— y otro de Caicedo que se marchó desviado; para más inri, el ecuatoriano tuvo que ser sustituido en el descanso fruto de un golpe.

En total, entre los tres únicamente chutaron tres veces entre los tres palos. Un capítulo que pueden y deben mejorar, pues atesoran calidad de sobra para inquietar a cualquier rival. No acompañó el resto del equipo, pero se vislumbraron soluciones: un 4-4-2 en rombo o un 4-3-3. El tridente se volverá a ver, sobre todo en casa.

 Caicedo y Arbilla ya se entrenan con el grupo

Buenas noticias para Sergio González, que confirma cómo tanto Felipe Caicedo como Anaitz Arbilla podrán jugar sin problemas ante el Sporting de Gijón. Ambos se ejercitaron este miércoles con normalidad, junto al resto del grupo tras superar, respectivamente, la conmoción sufrida en Riazor y unas molestias que afectaban al pubis y el tendón de Aquiles.

Quien no se ejercitó fue Joan Jordán. El canterano se presentó en Sant Adrià con una gastroenteritis, así que los médicos decidieron enviarle de vuelta a casa. Por su parte, Pape Diop y Abraham González son los únicos que siguen al margen y que, obviamente, son baja segura para el sábado.

Campo térmico de Caicedo.
Ampliar
Campo térmico de Caicedo.
Gerard Moreno.
Ampliar
Gerard Moreno.
Marco Asensio.
Ampliar
Marco Asensio.