NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Álvaro: “Quiero dar un mensaje de tranquilidad y optimismo”

El central hizo de líder, con autocrítica pero resaltando los nueve puntos del Espanyol. “Hace un año estábamos peor que ahora”, recordó.

Actualizado a
Álvaro González
JOSEP LAGOAFP

“Vengo a dar un mensaje de tranquilidad y optimismo”. Así se arrancó Álvaro González, en su comparecencia de este miércoles en Sant Adrià tras un entrenamiento en el que la plantilla repasó en vídeo los errores cometidos en Riazor. “Recibimos seis goles contra el Madrid y tres en La Coruña, y eso hace que el balance en defensa y pesimismo sea bastante grande”, recalcó.

El central aseguró que, “quitando los errores, que hemos estado viendo y asimilando, hemos hecho hincapié en las cosas que hemos hecho bien”. Y enumeró que “en Villarreal competimos con un equipo que no ha perdido contra nadie, en San Sebastián también fuimos competitivos y ganamos. Contra el Valencia fuimos superiores y debimos ganar con más amplitud. Debemos ver las cosas que hemos hecho bien para doblegar al Sporting, siendo fuertes en defensa y así crecer para ganar los partidos. Ante el Valencia demostramos que podemos dar un alto nivel y eso debe ser lo que hagamos a partir de ahora”, asumió.

Autocrítica: “tenemos que ser conscientes de que no hemos estado bien en ciertos momentos, en dos partidos no estuvimos a la altura, fuimos sobrepasados y por eso vemos las cosas de peor manera. No podemos cometer más errores pero somos un gran equipo y podemos dar pasos como hicimos contra el Valencia”. E insistió: “Veo un vestuario tranquilo pero con ganas de que llegue el fin de semana para quitarnos ese mal sabor de boca que nos llevamos de Riazor. Confío en que este equipo se va a llevar la victoria y ojalá sea con buenas sensaciones”.

Reconoció el cántabro que al equipo le cuesta encajar psicológicamente los goles recibidos: “Es una cuenta pendiente que tenemos. En momentos en que hemos recibido gol, nos ha costado mucho reponernos. La gente que llevamos muchos partidos en esto tenemos que tratar de hacer vernos más tras recibir un palo, debemos hacer ver al resto que tenemos equipo y que los partidos dan muchas vueltas”.

En el plano individual, confesó Álvaro que “el primero que está dolido soy yo, pero porque cometí errores en Riazor. Las críticas nos tienen que hacer más fuertes. Soy fuerte en ese aspecto y estoy convencido de que la plantilla, también”. En ese sentido, asumió que los futbolistas que suman más partidos en Primera deben apoyar a los jóvenes.

Finalmente, recordó el central que “decepción sería estar con un punto y peleando por una victoria para salir de ahí abajo. Para mí la decepción son dos partidos, especialmente Riazor, en que íbamos con ilusión de dar un golpe sobre la mesa. El error que cometemos es que no vemos la capacidad de reacción del equipo y eso es lo que tenemos que mejorar. El año pasado no llevábamos los puntos que tenemos ahora, estábamos peor que ahora, y estábamos más tranquilos. Ahora tenemos que estar todos unidos”, rubricó.