NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO JIMMY

SER: un testigo identifica a los asesinos de Jimmy

Un testigo protegido identificó en una declaración ante la Policía en julio a las seis personas que acabaron con su vida. Cuatro de ellos fueron detenidos en su día.

Actualizado a
SER: un testigo identifica a los asesinos de Jimmy

Un testigo protegido identificó en una declaración ante la Policía Nacional en el mes de julio a las seis personas que presuntamente acabaron con la vida del ultra del Deportivo Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy, en las cercanías del estadio Vicente Calderón el pasado 30 de noviembre de 2014, según revelaron los servicios informativos de la Cadena SER.

Según la declaración de este testigo, que se antoja clave para la resolución del caso y que se encontraba a escasos cuatro metros del lugar en el que se produjo la agresión, cuatro de los seis presuntos autores son los que ya fueron detenidos en su día por su participación en la muerte de Jimmy. El testigo dio nombres, apellidos y apodos de los posibles culpables.

Sin embargo, el juez, que no era el que inició la causa sino el cuarto que la instruye, decidió ponerlos en libertad el pasado 21 de mayo después de que un agente de movilidad y el autor de uno de los vídeos que grabaron los incidentes que se produjeron en Madrid Río aseguraran que la persona que vieron caer al río Manzanares no fue Jimmy sino otro seguidor deportivista, Santiago Miguel, que salió del agua por su propio pie.

El testigo protegido prestó su declaración ante la Brigada de Información de la Policía el pasado mes de julio, pero el Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, que lleva la causa, aún no ha ordenado ninguna detención.

El testigo, que solicitó que su identidad fuese protegida para evitar represalias, detalló que Jimmy fue golpeado con una barra de hierro y que una vez en el suelo, recibió múltiples patadas y golpes de sus agresores. Entre los seis identificados ante la Policía figura un menor de edad.

Ya en su día fuentes policiales que participaron activamente en la investigación de los hechos mostraron su extrañeza por la puesta en libertad de los cuatro hinchas radicales del Atlético porque la complexión física de Jimmy (delgado y bajo) y Santiago Miguel (alto y calvo) eran radicalmente diferentes.