NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO

El Recreativo reconoce una deuda de 14,5 millones de euros

De los cuales, 10,4 corresponden a Hacienda y 1,1 a Seguridad Social, mientras que ha cifrado en 2,5 los cobros pendientes.

Actualizado a

El Recreativo de Huelva ha reconocido durante la celebración de una junta de accionistas que su deuda asciende a 14,5 millones de euros, de los que 10,4 corresponden a Hacienda y 1,1 a Seguridad Social, mientras que ha cifrado en 2,5 los cobros pendientes.

En rueda de prensa, el portavoz y secretario del consejo de administración del 'Decano', Antonio Martín, ha detallado en cuanto a la deuda con Hacienda que "negociación oficial no existe a día de hoy".

"Hay contactos y ahora la negociación con Hacienda ha sido puesta en manos de una asesoría jurídica en Madrid, ya que comienza la vía judicial y esperaremos medidas cautelares", ha explicado.

En la junta se ha confirmado a Benjamín Naranjo como presidente del club y a Alvaro Roncal, representante del accionista mayoritario, como consejero, aunque finalmente no será consejero delegado.

Al respecto, Martín ha dicho que "el consejo va a funcionar mediante comisiones ejecutivas sectoriales, mediante distintos apoderamientos, por lo que no habrá un consejero delegado al uso".

Benjamín Naranjo, a pesar de su ratificación en el cargo de presidente, ha vinculado su continuidad a que haya una "unión proporcional entre los accionistas mayoritarios".

Ha reconocido que esta mañana ha pensado en "no ratificar" su cargo "porque no le veía futuro al club" y se niega "a salir en la historia como el presidente con el que desapareció el Recreativo", pero ha subrayado que por el momento continúa para ayudar.

Por otro lado, Martín ha explicado que desde el consejo de administración se ha demandado al máximo accionista, la empresa Gildoy, que de estabilidad al club con la normalización en los pagos.

"Es cierto que los nuevos inversores han puesto dos millones de euros, pero les hemos pedido que tienen que estar más prestos", ha señalado el portavoz del Recreativo, que descendió la última campaña desde la Liga Adelante a Segunda B.

Mientras, todos los empleados del club, entre ellos personal administrativo, deportivo y de mantenimiento, han comparecido ante los medios para denunciar que siguen sin ver regularizada su situación económica y que emprenderán acciones ante los reiterados incumplimientos.

También se han mostrado "muy molestos" porque Alvaro Roncal se comprometió con ellos a reunirse tras la junta de accionistas y se ha marchado sin excusar su ausencia.