NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE FEMENINO

Pérez-Amor: "Es necesario que crezca el deporte femenino"

Susana Pérez-Amor, subdirectora general de Deporte y Mujer del CSD, destacó la importancia del apoyo financiero y del programa 'Universo Mujer'.

Actualizado a
Pérez-Amor: "Es necesario que crezca el deporte femenino"
Jesus RubioDIARIO AS

La subdirectora general de Deporte y Mujer del CSD, Susana Pérez-Amor, subrayó el crecimiento del deporte femenino en los últimos años, tanto en participación como en éxitos deportivos, al tiempo que destacó la importancia de la financiación para que siga esta tendencia al alza: "El deporte femenino necesita ayuda financiera para seguir creciendo. Desde la subdirección del CSD estamos concediendo ayudas a las federaciones deportivas a través del programa 'Mujer y Deporte', que en septiembre de 2014 ascendió a un millón de euros. También a través de ayudas directas a deportistas por maternidad y cuidado de hijos y por medio del programa 'Universo Mujer'".

Según los datos facilitados por Pérez-Amor, las licencias femeninas en el deporte español ha experimentado un incremento progresivo desde 2009, situándose en 2014 en el 21,15 por ciento del total y destacó el crecimiento en particular del fútbol, que se ha multiplicado por dos en diez años, pasando de las 21.396 en 2005 a las 44.873 en 2014.

Pérez-Amor destacó el programa 'Universo Mujer' como "un reto con amplitud de miras". El programa, que se extenderá hasta diciembre de 2018, presenta una oportunidad de financiación para federaciones, clubes y organizaciones, con grandes ventajas fiscales para las empresas privadas: "El programa Universo Mujer es un programa global para canalizar actuaciones, teniendo en cuenta como protagonista a la mujer en cinco líneas: liderazgo, formación, rol de la mujer, integración y deporte como plan integral desde la base a la élite. Se trata de un programa de incentivos fiscales para atraer capital privado para realizar actividades de interés general. Este programa permite deducciones fiscales ventajosas en inversión en publicidad a través de programas de donaciones. Estos beneficios permiten una deducción para las empresas privadas de un 15 por ciento del gasto total en publicidad, pudiendo recuperar hasta un 90 por ciento de la donación aportada".

Óscar Graefenhain, director general del CSD, aseguró que la prioridad del CSD es seguir apoyando al deporte femenino a todos los niveles y habló en particular de las"muchas oportunidades" que presenta el fútbol femenino: "Estamos llevando a cabo acciones para apoyar al deporte femenino, entre las que se encuentran las subvenciones. El deporte femenino ha crecido más del doble, para lo cual estamos inmersos en la búsqueda de patrocinios y sponsors en la puesta en marcha de programas para conseguir desgravación para estas empresas que ayuden al deporte femenino".